Esta mañana se presentó en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sada la segunda edición de la Feria de Oficios Artesanos Artesada 2016, que tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre en la carpa ubicada detrás del edificio de la Terraza, con la presencia del concejal de Promoción Económica y Turismo, Liss Suárez Becerra, y una artesana local, Lorena Barciela.
En la presentación el concejal de Turismo señaló la "universalidad" de la segunda edición con más de quince oficios representados y un aumento del número de talleres que se van a llevar a cabo.
"En esta edición, continuó Suárez Becerra, también habrá cristaleros, confituras, artesanía en madera, fabricantes de cerveza artesana y productos relacionados con la tierra y la naturaleza, que en el año pasado no estaban representados en la feria. Ademáis como novedad habrá una cata de vinos artesanas de la reserva de la Biosfera y de Sada".
"Renovamos atribuidas como platería, artesanía textil, cantería o el trabajo de las costureras de Sada" indicó Suárez Becerra quien adelantó la presencia de diez puestos de artesanos locales y trece que vienen de otros municipios pero también una cantidad de actividades durante los tres días muy superior a la primera edición. "No le damos descanso a la gente que quiera participar en la feria ya que desde el viernes a las cinco de la tarde tenemos talleres y actividades hasta el domingo por la tarde".
Dentro de las actividades el concejal subrayó que se trata de un programa "muy ambicioso que tiene como objetivo asentar la feria para seguir nos próximos años con mayor presencia" y adelantó que en las 25 horas que va a estar abierta la Feria del 11 al 13 de noviembre, habrá 13 talleres.
Lorena Barciela destacó que mucha gente estaba interesada en participar en esta segunda edición de la Feria pero este año se decidió, junto con la concejalía, la reducción de puestos de artesanos pero al mismo tiempo aumentar actividades y espacio para que los visitantes vean a los artesanos. "Y una feria no de alcanfor, indicó Barciela, una feria donde la gente podrá ver como trabajamos, en cada gremio podrán ver cosas que le llamen a la atención". "Nos interesa que el artesanos venga aquí a trabajar y mostrar su arte" dejó claro Becerra.
"Todos los artesanos, que van a estar en la feria van a estar trabajando con sus manos. Esta feria tiene un enfoque diferente a lo que estamos acostumbrados. Yo acostumbro a ir la muchas ferias pero la de Sada va a tener un enfoque diferente con demostraciones del buen hacer artesanal"