Formación para más de 1.000 escolares de Sada en el programa de educación ambiental de la Reserva de Biosfera

31 / MAI / 2018

Formación para más de 1.000 escolares de Sada en el programa de educación ambiental de la Reserva de Biosfera

La gala final de este proyecto tuvo lugar hoy en el auditorio de la Casa de la Cultura “Pintor Lloréns”.

Sada, 31 de mayo de 2018.

La Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo celebró hoy, jueves 31 de mayo, en la Casa de la Cultura 'Pintor Lloréns' de Sada, la gala final de otra edición más de su programa de educación ambiental 'Educando na Biosfera' por el que se formaron durante todo el año un total de 1.044 alumnos de los diferentes centros educativos del municipio sadense.

Al acto final asistieron los más de 300 escolares de los centros CEIP Pedro Barrié de la Maza, CEIP Sada y Contornos, CEIP Plurilingüe O Mosteirón, IES Isaac Díaz Pardo e IES O Mosteirón, que realizaron diferentes trabajos prácticos sobre temáticas como recogida de residuos, As Brañas de Sada, especies invasoras, el ciclo del agua, cuidado de animales domésticos, etc.

Un año más, el Concello de Sada albergó esta iniciativa medioambiental que se espera que se extienda a más municipios del área. Durante todo el curso los técnicos de la Reserva complementaron los conocimientos teóricos impartidos en las aulas y los trabajos realizados con salídas y visitas guiadas a distintos espacios y recursos del territorio.

En esta edición, como peculiaridad, cada centro pudo escoger, entre una carta de temáticas, aquellos temas que mejor se adaptaban a cada espacio educativo.

El acto estuvo presidido por el presidente de la Reserva de Biosfera, José Antonio Santiso Miramontes, el alcalde de Sada, Benito Portela, y los directores de los centros educativos. Santiso destacó que actos de este tipo “non se celebran en ningún outro sitio” y declaró que para él “este é o día máis bonito como presidente da Reserva, tanto o alcalde como os profesores de Sada sodes un exemplo a seguir para os outros concellos”.

Por último, el regidor sadense agradeció a la Reserva de Biosfera y a sus trabajadores “su colaboración y que se volviese a escoger Sada para desenvolver este programa”.

 

Arquivado en