BASES I CONCURSO DE BANDAS HIP HOP-RAP 2018
MODELO DE INSCRICIÓN I CONCURSO DE BANDAS HIP HOP-RAP 2018
La Concejalía de Educacion, Juventud y Saude de cara al Día Internacional da Xuventude (12 de agosto) convoca el I CONCURSO DE BANDAS HIP HOP-RAP 2018
Este certamen musical nace con vocacion de fomentar la cultura en general y la musica en particular, difundiendo y promocionando las creaciones de bandas xuvenis de estilo hip hop-rap y apoyando la escea musical.
Pretende ser una cita anual en la que tengan cabida los trabajos presentados por formaciones musicales emergentes, con pocos trabajos editados, sirviendo de impulso favorecedor de la participacion popular. La motivacion sera actuar cómo teloneros en el concierto del 12 de agosto, del Día da Xuventude, en el que se presenta un cartel con grupos consolidados de tirada nacional.
Puede participar cualquier formación musical con un repertorio propio suficiente como para ofrecer un concierto de ate 30 minutos, dentro del estilo hip hop-rap.
Para participar se debe enviar el modelo de inscripción la omixsada@gmail.com y 2 cortes de audio en formato MP3. El plazo remata el 15 de julio a las 14:00 horas.
Las bandas inscritas habían participado en una seleccion previa en la que un jurado escuchará los audios recibidos para escoger la elegida que participará cómo telonera en el concierto del Día da Xuventude el 12 de agosto. El resultado de esa seleccion previa se hará público a partir en la segunda quincena de julio.
La banda seleccionada tocará en directo cómo telonero en el escenario del concierto del Día de la Juventud el 12 de agosto. Contará con un tiempo de 20 minutos para mostrar una seleccion de su repertorio delante del publico. Deberán incluir en su repertorio al menos un tema presentado la selección previa.
El Ayuntamiento de Sada aportara el escenario y equipación de sonido e iluminación, asi como el personal de producion necesario para organizar del concierto.
El jurado podrá decidir la eliminación del concurso de alguna banda en caso de que su comportamiento sea incorrecto e inaxeitado, asi como por faltas de responsabilidad graves que puedan afectar al funcionamiento del evento.
El premio puede quedar desierto si el jurado considera que los trabajos presentados no reunen la calidad suficiente para como para ofrecer una actuación previa a los musicos que habían conformado el cartel del día 12 de agosto.
El Jurado, con un numero de integrantes no inferior a 3 y un maximo de 7 personas, podrá estar formado por Musicos y productores, periodistas musicales, etc. o personas relacionadas con el ambito musical.