La Concejalía de Cultura abre el plazo para participar como figurante en la Cabalgata de Reyes 2020.
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Bases de participación como figurantes en la Cabalgata de Reyes 2020
IMPORTANTE:
- En caso de cursar baja es preciso informar a la oficina de juventud para que las niñas y niños que se encuentran en listado de espera puedan ocupar las plazas vacantes.
- La asignación de carroza es provisional, puede estar sujeta la algún cambio organizativo.
- Las y los participantes seleccionados deberán disponer de un disfraz idóneo, así como un chubasquero (en caso de lluvia) y personarse en el edificio de la Lonja (puerto pesquero) a las 17:30h del 5 de enero. Deberán ir acompañados de una persona adulta, que se responsabilizará de su recogida cuando finalice el recorrido aproximadamente a las 19:30h en el pabellón municipal de Sada donde a continuación se celebrará la Fiesta de la Recepción Real.
INSCRIPCIÓN:
Podrán inscribirse chavalas y chavales nacidos con anterioridad al 6 de enero de 2014. Las niñas y niños integrantes de cada carroza irán acompañados por monitores que velarán por su seguridad.
En el proceso de selección tendrán preferencia las inscripciones de personas empadronadas en el Ayuntamiento de Sada (se realizará una comprobación de oficio en el Padrón Municipal).
La inscripción podrá se realizará cubriendo el formulario on line o de manera presencial en la OMIX, en horario de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:00h.
PLAZO: Se establece un plazo de presentación de inscripciones desde las 9:00h del día de publicación de estas bases en la web municipal hasta las 15.00h del viernes 20 de diciembre.
PLAZAS: El número de plazas disponibles se establecerá según criterios de seguridad para los diseños de las carrozas de la Cabalgata 2020. NOTA: se contemplará un espacio en las carrozas para acomodar caderas de ruedas.
DISFRAZ: Los solicitantes seleccionados deberán participar con un disfraz relacionado con el Nadal para aportar colorido a las carrozas.
SELECCIÓN: El listado de solicitantes seleccionados se publicará el día 23 de diciembre en la OMIX y en la página web municipal. Si hubiere un mayor número de inscripciones que plazas disponibles se seguirá el siguiente procedimiento:
- Se hará selección de las inscripciones por orden de edad, de menor a mayor de las/los solicitantes empadronadas/los en Sada, con preferencia para los/las solicitantes de menor edad
- Se tras realizar el proceso citado siguen quedando plazas, se seleccionarán las inscripciones por orden de edad de menor a mayor de las/los solicitantes no empadronadas/los en Sada.
- En caso de que siguiendo a condiciones anteriores había habido más de una solicitud con igualdad de derecho de acceso para la última plaza disponible, se realizará un sorteo público en la OMIX el día hábil siguiente al de cierre del plazo de inscripción, del cuál serán informadas a las personas interesadas.
LISTADO DE ESPERA: Las personas no seleccionadas formarán parte de una lista de espera y serán informadas en caso de que se registre alguna baja.
ORGANIZACIÓN DE LA CABALGATA
- Las/los participantes acudirán acompañados de los adultos responsables a la explanada de la Lonja de Sada, a tarde del 5 de enero a las 17:30h.
- Los familiares acompañantes recibirán instrucciones para la recogida de sus niños y niñas a la finalización del recorrido de la Cabalgata, a las 19:30 en el Pabellón municipal.
- Las chavalas y rapaces figurantes recibirán una pulsera en la que constará su nombre y el teléfono de contacto de la persona responsable que firmó la autorización en el formulario de inscripción.
- Las y los participantes sabrán con antelación en que carroza están firmados, a través de los listados publicados con nombres de las y de los admitidos.
- Las monitoras y monitores contratados para salvaguardar la seguridad en las carrozas se encargarán de recepcionar a los participantes de cada carroza.