El departamento de Obras y Servicios acaba de instalar en estos días dos nuevas marquesinas en Fontán y Meirás y trabajan para la instalación de elementos semejantes en otros puntos del ayuntamiento dada la demanda por parte de la ciudadanía y la necesidad de que los usuarios del transporte público cuenten con una infraestructura adaptada a sus necesidades
Una de ellas fue instalada en el entorno de las casas de los marineros, en el barrio de Fontán. En este punto ya existía una marquesina en la parada dirección Oleiros, más no en dirección Sada. El Ayuntamiento habilitó la nueva parada después de tratar con la Dirección General de Movilidad su reubicación. Además de la instalación de la propia marquesina los trabajadores municipales levantaron una pequeña isla para dar mayores garantías de seguridad a la misma y también para colocar la señalización del paso de cebra que hay en las cercanías. También se pintó en el suelo nueva señalización horizontal indicando la nueva parada de bus.
La otra marquesina fue instalada en pie del Molino, parroquia de Meirás, en el cruce de la AC-183 y la DP-5812, en una parada en la que hasta lo de ahora los usuarios del bus tenían que esperar entre los contedores de la basura a que había llegado el bus. Los trabajadores municipales adaptaron la zona e instalaron esta nueva marquesina que dará servicio al vecindario de esta zona.
Desde la Concejalía de Obras y Servicios trabajan para la instalación de elementos semejantes en otros puntos del ayuntamiento dada la demanda por parte de la ciudadanía y la necesidad de que los usuarios del transporte público cuenten con una infraestructura adaptada a sus necesidades.