NORMATIVA JORNADA ESCOLAR DE PATINAJE
Participantes: Chavales de ambos los sexos menores de 11 años.
Fecha: 2 de Abril de 2016 a las 16.00 horas (Pabellón Municipal)
Categorías:
Minis: nacidos/las: 2010 y posteriores
Pre-Benjamines: nacidos/las 2008/2009
Benjamines: nacidos/las 2007 y anteriores
No se permitirá la participación de patinadores que habían tenido licencia federativa en años anteriores.
No está permitida la participación en categoría superior a que corresponda por año de nacimiento.
Grupos:
Escuela Municipal de Patinaje
Extraescolares Colegio Pedro Barrié de la Maza
Extraescolares Colegio O Mosteirón
Independientes
Inscripciones:
La inscripción se realizará enviando la hoja de inscripción mediante correo electrónico a sadapatin@sadapatin.com, o entregándola personalmente a los monitores de las escuelas.
El coste de la inscripción y entrada para acompañantes (ambos voluntarios) consiste en la entrega de alimentos no perecederos, que los organizadores donarán a entidades de carácter benéfico.
Para poder asignar los dorsales y evitar improvisaciones de última hora, las inscripciones deberán ser enviadas al Club Sada Patín antes del día 28 de Marzo.
El hecho de realizar la inscripción supone el conocimiento y aceptación de todas y cada una de las bases de la presente convocatoria.
El club organizador declina toda responsabilidad en el caso de accidentes sufridos por los participantes de las pruebas deportivas.
Es obligatorio el uso de casco protector, y recomendable el uso de protecciones.
Los patinadores deberán presentarse media hora antes del inicio, y deben portar al menos cuatro imperdibles (necesarios para sujetar el dorsal).
Los acompañantes deberán permanecer obligatoriamente en la grada. Se permitirá la entrada en la pista únicamente para ayudar a los niños a colocarse el material. En casos excepcionales se permitirá la estancia de un acompañante en la pista, siempre con permiso del monitor y autorización de la organización.
La entrega de dorsales y documentación a los clubes/corredores participantes tendrá lugar a las 15:30h.
Distancias por Categorías y Modalidades:
CATEGORÍA:
MINI
2 vueltas y 4 vueltas
PRE-BENJAMÍN
2 vueltas y 6 vueltas
BENJAMÍN
2 vueltas y 6 vueltas
El orden y las distancias de las pruebas podrán ser variadas por la organización en función del número de inscritos.
Dentro del objetivo general de contribuir a la modalidad de patinaje de velocidad, con deportistas en edad escolar y a lograr potenciales patinadores para su posible inclusión en la competición federada, las pruebas se organizarán intentando la máxima participación y el estímulo necesario para compensar las habituales diferencias entre los que dominan poco la modalidad, que suelen abandonar al poco de comenzar, y los que ya tienen un cierto nivel.
En función de los inscritos en cada una de las categorías se aplicarán las siguientes reglas:
1º.-Las series y finales constarán de 5 participantes más-menos 2 (pondrán ser 7).
2º.-Las series clasificatorias NO se harán por niveles, se repartirán por los jueces de forma equitativa en todas las competiciones.
3º.-Nadie subirá ni bajará de nivel en ninguna clasificación.
4º.-Habrá una Final La con los patinadores clasificados que determinará los puestos del 1º al 5º, y una Final B con los patinadores que participaron en las series y que determinará los puestos del 6º al 10º, y si el número de patinadores lo hiciera necesario incluso una Final C con los patinadores que no se clasificaron para semifinales y que determinará el puesto del 10º en adelante.
Reglamento de Competición:
Será de aplicación a reglamentación de la Federación Española de Patinaje.
Arbitrajes:
Para cada prueba serán designados, 1 juez principal y 2 jueces auxiliares
Clasificaciones:
Las puntuaciones que se otorgarán en cada prueba en esta fase serán:
Primero clasificado cero puntos
Segundo clasificado 1 punto
Tercero clasificado 2 puntos
Cuarto clasificado 3 puntos y así sucesivamente
Se clasificarán primero los que tengan menor número de puntos.
Premios:
Se entregarán premios a todos los participantes.