-La aprobación del PGOM además de dotar de seguridad jurídica todas aquellas inversiones que se quieran llevar a cabo en el Ayuntamiento de Sada permitirá iniciar estrategias de desarrollo en relación a las arenas industriales y terciarias del Ayuntamiento.
Sada, 8 abril 2017
El desarrollo de la zona industrial del Espíritu Santo, al lado de la áreas industriales de los Ayuntamientos de Cambre y Bergondo, con seis sectores urbanizables y 620.466 metros cuadrados de superficie bruta total debe de enmarcarse dentro de una actuación estratégica metropolitana de cara a a dotar de suelo a todas aquellas empresas e instituciones que quieran implantarse en nuestra área.
El atractivo de la zona, con una red de infraestructura viaria muy cercana, dentro del área metropolitana de A Coruña haría que se pudieran instalar, por ejemplo, empresas dedicadas a la logística.
Asimismo, los dos sectores urbanizables de Meirás (Pe do Muiño con 46.609 y A Cañota con 86.928 metros cuadrados de superficie bruta), el de Osedo con 75.870 metros cuadrados de superficie bruta y el sector nuevo en el Tarabelo con 41.966 metros cuadrados de superficie bruta, ponen la disposición de los inversores terrenos para la implantación de actividades propias del sector terciario, caracterizadas por la prestación de servicios de distinta naturaleza como el comercio, la administración, financieros, restauración y alojamientos turísticos, etc.
La reordenación de estas áreas llevaría consigo una mejora de las equipaciones y dotaciones públicas de la zonas donde se encuadran. En lo que respeta al enclave del Polígono del Tarabelo y dadas las condiciones del parcelario, de ocupación y edificación existentes, el PGOM deja dentro de ordenación el ámbito existente.
En definitiva, lograr que nuestro ayuntamiento sea atractivo cara las inversiones empresariales permitiría poner en marcha políticas activas de empleo para alcanzar nuevos nichos de empleo tanto para el Ayuntamiento de Sada como para el conjunto de la Comarca de A Coruña.