-La Biblioteca Municipal Ramón Suárez Picallo celebra el Día del Libro durante toda la jornada regalando un clavel rojo y un libro a todas las personas que lleven préstamos de la Biblioteca Municipal y celebra el primer Maratón de Cuentos, que tiene como objetivo la narración o lectura de cuentos, en cualquier idioma y de máximo 5 minutos de duración, escogidos libremente por el contador/la o lector/la.
Sada, 23 Abril 2019.
El 23 de abril de 1616 fallecieron Cervantes, Garcilaso de la Vega y Shakespeare, mas también es la fecha de nacimiento o fallecimiento de otros importantes autores como Maurice Druon, H. K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Plà y Manuel Mejía Vallejo. En 1996, la UNESCO escogió esta fecha para rendir homenaje al libro y a los autores y para animar a todas las personas a descubrir el placer de la lectura. En España, y en particular en Cataluña, la tradición en este día es agasajar con libros y rosas.
La Biblioteca Municipal Ramón Suárez Picallo celebrará esta fecha durante toda la jornada regalando un clavel rojo y un libro a todas las personas que lleven préstamelos de la Biblioteca Municipal.
Ademáis tendrán un horario especial ininterrumpido de 9:00 a 21:00 horas. Se amplía el horario habitual, lo que significa que permanecerán abiertos a mediodía y que retrasarán una hora el cierre de la Biblioteca.
Otras de las características del Día del Libro en la Biblioteca Municipal es que las socias y socios podrán llevar hasta 5 préstamos, entre libros, DVD, CD o revistas. Y se reconocerán las/los usuarias/los adultos e infantiles más leales. A las personas que más préstamos retiraran durante el año pasado en cada categoría se les hará entrega de un diploma al Superusuaria/el 2018 y de un lote de libros. Se habilitará además un espacio para que la gente que quiera pueda dejar aportacións de alimentos para las ONG de Sada (Cáritas, Club de Leones y Cruz Roja).
MARATÓN DE CUENTOS
La Suárez Picallo celebra también el primer Maratón de Cuentos?, que tiene como objetivo la narración o lectura de cuentos, en cualquier idioma y de máximo 5 minutos de duración, escogidos libremente por el contador/la o lector/la. "Queremos que compartáis esas historias que os emocionan, os hacen pensar, os inspiran" señalan desde la Biblioteca y añaden que las personas interesadas pueden inscribirse para ista actividad par asignarles un horario de lectura.