La Brigada Forestal integrada en el Servicio de Emergencias Municipal (SEM) comenzó la limpieza de los márgenes del río Mayor de forma manual hace 15 días en el tramo que discurre por detrás del instituto Isaac Díaz Pardo y en el día de hoy prosiguen los trabajos en la calle Brañas con maquinaria en colaboración con el área de Obras y Servicios.
El Ayuntamiento de Sada, a través de la concejalía de Medioambiente y de Obras y Servicios, está limpiando el tramo urbano del río Mayor así como los caminos incluidos en el plan de prevención y recogidos en el inventario municipal.
Las labores de la Brigada Forestal, integrada en el Servicio de Emergencias Municipal, comezaronhai 15 días en los tramos detrás del instituto Isaac Díaz Pardo y hoy, junto con los operarios de Obras y Servicios, están ejecutando la limpezana calle Brañas, apoyados con medios mecánicos para la retirada de los residuos.
Estas tareas de la Brigada Forestal se incluyen dentro del Plan de Prevención y Limpieza de caminos que el Ayuntamiento de Sada convenió con la Xunta de Galicia por el que desde el pasado mes de julio se están limpiando caminos de las distintas parroquias del municipio.
En concreto hasta el momento se limpiaron, con medios manuales y mecánicos, los caminos de Carnoedo y Veigue que están recogidos en el citado plan en la parte preventiva y una vez rematada la limpieza del río mayor seguirán a realizar labores de limpieza de caminos en todas las parroquias del municipio. La Brigrada Forestal, compuesta por cinco operarios, tiene encomendadas labores de extinción de incendios ademáis de limpieza de caminos municipales.
(En la foto superior en color azul los caminos de propiedad municipal incluidos en el plan de prevención que la Brigada Forestal limpió con medios mecánicos y en color rojo los que se limpiaron con medios manuales)