El pasado viernes abrió de nuevo sus puertas la Capela de San Roque despues de las obras realizadas en fachada e interior incluídas en el proyecto que gestionó la Concejalía de Cultura.
Exposición del 6 al 22 de julio en la Capela de San Roque. MARE PLASTICUM - Margartita Cimadevila & Wolfgang Trettnak
Vídeo reapartura de la Capela de San Roque
Los trabajos para reformar la Capela de San Roque, comenzaron tras la adjudicación de las obras de conservación y mantenimiento a Construcciones y Proyectos Abilleira, por un importe de 42.702 euros.
Esta obra, financiada por la Diputación dentro del POS+, supuso la renovación de uno de los principales espacios culturales de Sada, sin que incluyan ni cambios en la distribución, ni de los actuales parámetros estéticos de la capilla.
Las obras incluyeron la limpieza de la cubierta, la impermeabilización de puntos singulares, el picado del revestimiento y la aplicación de cal, el pintado de las fachadas, el sellado de grietas y el pintado de la forja del campanario, así como de las paredes interiores. También se reparó el suelo de madera del coro y el falso techo en la entrada, además de realizar la revisión del sistema de ventilación, con el objetivo de eliminar el alto grado de humedad del inmueble.
La Capela de San Roque presentaba visibles deterioros en su fachada, desde grietas a desconchados, al igual que en el interior donde cayó parte del falso techo y presentaba problemas en las puertas de madera.
Situada en la plaza de España, el inmueble, que fue reconstruido en el año 2007, tiene una única nave rectangular y cuenta con una inscripción en la fachada que lo data en 1885.
La concejalía de Cultura había apostado el año pasado por equipar este edificio como punto informativo y escaparate de las actividades del municipio, para lo que se contó también con respaldo económico de la Diputación Provincial y desde el Concello se asumieron tanto las mejoras en la calefacción como pequeños arreglos, que supusieron una inversión de 5.786 euros.