-Los 1,8 millones de euros se financiarán con el remanente de tesorería del 2018.
-También se dictaminó favorablemente la propuesta de adjudicación del contrato de limpieza viaria.
Sada, 22 de abril 2019
En el día de hoy se celebró la Comisión Informativa Xeral en la que están representados los diferentes grupos políticos que conforman la corporación, y que dictamina los asuntos que son sometidos la consideración del Pleno del Ayuntamiento de Sada.
Entre los asuntos dictaminados en el día de hoy, está la modificación de crédito, por importe global de 1.788.986,03 ?, que se destinará a las siguientes actuaciones:
- Arreglo del pabellón municipal : 1.400.882,29€
- Expropiación terrenos Las Brañas : 149.352,00€
- Aportación municipal plan de mejora y eficiencia energética : 141.909,02€
- Reparaciones en la Escuela Infantil Flora Ramos : 48.784,30€
- Acondicionamiento zona interior pista patinaje : 48.058,42€
La propuesta de la Alcaldía fue dictaminada favorablemente con los votos de Sadamaioría, BNG y PDSP y las abstenciones del PP y PSG-PSOE.
El arreglo del pabellón municipal se establece desde cuatro líneas de actuación: Solventar los fallos constructivos, mejorar la accesibilidad, adaptar las instalaciones y mejorar su funcionalidad. Según el proyecto encargado el arreglo supone una inversión de 1.400.882,29 euros.
En cuanto a los terrenos de las Brañas, la aprobación del modificativo dictaminado, permitirá iniciar el procedimiento expropiatorio del espacio denominado ESPACIO LIBRE DE AS BRAÑAS FASE I, los terrenos que están más próximos al núcleo urbano de Sada. La superficie del ámbito es de 25.075 m2 siendo la superficie para expropiar la de 24.892 m2, figurando en el PGOM un costo para la dicha superficie de 149.352,00€.
La aportación municipal al plan de ahorro energético equivale al 20% del costo total de la actuación (el 80% restante es financiado por el FEDER-UE) y supondrá una reducción de 358 tCO2 y un ahorro para el ayuntamiento en consumo eléctrico de 80.000€.
En el caso de la pista de patinaje (48.058,42€) y de la escuela infantil (48.784,30€) se trata de obras de acondicionamiento y reparación, respectivamente.
Los otros puntos de la orden del día también se dictaminaron favorablemente. En la adjudicación del contrato de limpieza viaria se abstuvieron PP y PSG-PSOE y en la solicitud de restablecimiento del equilibrio económico financiero del contrato de concesión de la Escuela Infantil Municipal, el PP fue el único grupo que no dictaminó favorablemente. Dicta actualización deriva de la aplicación del nuevo salario mínimo interprofesional (900€/mes) vigente desde enero, y cuya cuantía es superior al salario de convenio que venía aplicando la concesionaria.