Según los organismos de la Agencia Estatal de Meteorología y Meteogalicia, en el día de mañaña (sábado 30 de diciembre) entrará un frente por el oeste que vendrá acompañado de vientos fuertes y lluvias abundantes y que, puede tener impacto en la población al tratarse de fechas en las que se multiplican los desplazamientos, reuniones y actividades en la calle.
La dirección general de Emergencias e Interior de la Xunta de Galicia, habida cuenta las predicciones meteoloróxicas para los próximos días, quiere hacer un llamamiento a la población para que actúe con responsabilidad en las próximas fechas.
Se espera que las rachas de viento reduzcan la intensidad en las últimas horas de la tarde del día 31, pero las precipitaciones se prolongarán durante lo primer día del año.
Es por ello que, se recuerda a la ciudadanía que en el caso de utilizar el vehículo, compruebe el estado de los neumáticos y las luces, así como asegure el correcto funcionamientos de los elementos de retención en el interior del vehículo. Se informe sobre el estado de las carreteras, a través de la radio o bien de la app de la DGT, y de ser posible circule durante el día, evitando las vías secundarias.