La Exposición de la Camelia de As Mariñas amplía la presencia sadense en su segunda edición

15 / MAR / 2018

La Exposición de la Camelia de As Mariñas amplía la presencia sadense en su segunda edición

-El número de expositores se duplica aumentando la presencia de flores de los jardines de Sada.

Sada, 15 de Marzo

El año pasado la capilla de San Roque quedó pequeña ante el interés de los vecinos de Sada por visitar la Exposición de la Camelia de As Mariñas lo cual motivó que este año sea la Casa de la Cultura Pintor Lloréns el lugar escogido para su montaje los días 24 y 25 de este mes de marzo.

El concejal de Medio Ambiente, el nacionalista Xose Lois Suárez Becerra reconoce que este año el número de asistentes supera al del año pasado pero, sobre todo, está muy satisfecho “por el incremento de los expositores pertenecientes a nuestro Ayuntamiento".

"De hecho, incide Becerra, tenemos varios vecinos apuntados en la que será su primera experiencia como expositores y tienen mucha ilusión por participar en una muestra de este tipo y eso es lo que queremos alcanzar: la presencia de la flor de los jardines de Sada, de Oleiros o de Betanzos para potenciar y arraigar esta actividad más implantada y generalizada en otras provincias gallegas”.

Como ya aconteció el año pasado el Pazo de Mariñán, gracias a Diputación Provincial de A Coruña, tendrá un papel importante en esta exposición que espera convertirse en una referente del mes de marzo en las Marinas Coruñesas por lo que la inauguración de la misma contará con la presencia de un responsable provincial. Inauguración que será el sábado, 24 de marzo, a las 17:00 horas.

En la muestra también participan expositores de Domaio, Santiago de Compostela o Tui entre otros lugares. El sábado a muestra estará abierta hasta a las 20:00 horas y el domingo, día 25, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Asimismo continua abierta al público “Camelias” la exposición de la fotógrafa madrileña Tatiana Oller basada en la muestra realizada el año pasado y recreada en un blanco y negro que muestra una camelia de cuento, delicada y con un juego de luces y sombras que no estamos acostumbrados a ver y que sorprende la quien la visita en las instalaciones de la Pintor Lloréns.

Arquivado en