El Ayuntamiento de Sada impulsa la rehabilitación de estas instalaciones escolares en un nuevo centro social para el vecindario. Al ritmo que avanzan los trabajos será posible que la obra esté rematada a cara descubierta la finales del próximo mes.
La transformación de la antigua escuela de Carnoedo en un centro social para todo el vecindario será una realidad con el inicio del otoño. En estos últimos días, la empresa que ejecuta los trabajos encaró la recta final de los mismos, por lo que de seguir así será posible que los mismos rematen durante las primeras semanas de otoño tras seis meses en ejecución. Para poder llevar a cabo esta relevante actuación el Ayuntamiento de Sada destinó algo más de 180.000 euros.
Durante esta reforma no se modificó la estructura general del edificio, ni su volumen, mas se adaptó la configuración existente para mejorar las condiciones de accesibilidad y confort de la construcción. Además, se instaló un ascensor y se modificaron los aseos que ya existían para hacerlos accesibles. En la planta baja están creándose dos salas en la misma posición que las aulas existentes, un destinado el aula infantil-ludoteca y una sala destinada a gimnasio. En la planta alta se habilitará una sala destinada el aula musical contigua al elevador que podrá ser empleada como sala de ensayo para las bandas locales.
Con la rehabilitación de esta escuela el Ayuntamiento de Sada gana un espacio público para uso y aprovechamiento de todo el vecindario. El objetivo del gobierno local es facilitar la apertura de un inmueble en el que las asociaciones y clubes deportivos del municipio puedan organizar reuniones y atender a sus asociados