El arquitecto encargado de hacer el proyecto, encargado por el Ayuntamiento de Sada, señala que no es una "actuación sencilla" debido a los problemas estructurales del complejo deportivo.
Sada, 11 marzo 2021.
El pasado 13 de enero el Ayuntamiento de Sada comunicó el cierre del complejo deportivo, que incluye la piscina y el gimnasio municipal, por motivos de seguridad generados al detectar los técnicos municipales problemas en la cubierta.
Ante esta situación a Concejalía de Deportes contrató un proyecto arquitectónico para valorar las actuaciones a realizar y que incluyera, "no sólo solución al problema de seguridad de la cubierta, indica la concejal de Deportes Maria Nogareda, sino también un diagnóstico de la situación actual de un complejo deportivo que nos últimos años tuvo que soportar varias mejoras por problemas de humedad y estructurales".
Este proyecto contempla además la apertura por fases del complejo buscando la mejor manera de abrir parte de las instalaciones mientras duren los trabajos.
El pasado martes se reunieron los responsables del proyecto con el área de Deportes para detallar los pasos a seguir a partir de ahora siendo la primera medida el apuntalamiento completo de la zona de la piscina para poder abrir el gimnasio con todas las medidas de seguridad lo antes posible.
Posteriormente se realizará la evaluación de las actuaciones en cada elemento estructural para contratar la obra completa de reparación de la cubierta así como de todas aquellas instalaciones del complejo que supongan un peligro para la seguridad de los usuarios/as.
Estos trabajos retrasarán la apertura de la piscina hasta dentro de unos meses por lo que desde la concejalía de Deportes están valorándose otras medidas para que el cierre temporal de la zona de baño afecte el menos posible a los usuarios y usuarias de la instalación.