-En los próximos días se instalará un quiosco de venta cuya licitación está en curso y que conlleva además el servicio de limpieza y control de la instalación.
Sada 4 de julio 2017.
Desde las 16:00 horas de esta tarde está abierta al público la piscina de la Pía do Loureiro gracias a un convenio entre Cerámicas del Castro con el Ayuntamiento de Sada que permite el uso público de esta piscina al aire libre para ofrecer una atracción lúdica para los sadenses.
Este año la instalación deportiva situada en el recinto de las cerámicas ya no tendrá coste para los usuarios, sino que será de acceso libre. El verano pasado se estableció solo gratuita para los menores de 12 años, mientras que los adolescentes de 12 a 16 años pagaban por la entrada 50 céntimos y los mayores abonaban 1 euro. Esa compensación por el uso de la piscina será asumida, ahora, por el Ayuntamiento.
La instalación abrirá con horario de 12.00 a 20.00 horas los meses de julio y agosto y el Ayuntamiento aporta, además, dos socorristas. Desde la concejalía de Deportes, gestionada por Zeltia García, se indica que dependiendo de las condiciones meteorológicas de septiembre se alargará o no la apertura durante ese mes.
La concejal de Deportes señala además que "atendiendo a las peticiones de los usuarios que demandaba algún tipo de servicio para poder adquirir refrigerios junto a la piscina", la pasada semana salió la licitación a explotación de un quiosco en el que se sirvan bebidas y aperitivos. El adjudicatario del servicio se ocupará también de la limpieza de los vestuarios y del vaso de la piscina, así como de los controles de cloración.
Antes de la apertura de la piscina al publico desde la concejalía de Deportes y la concejalía de Obras y Servicios se estuvieron realizando mejoras en las instalaciones y reparaciones de los vestuarios de la piscina, que presentaban filtraciones.