-La exposición de las fotografías finalistas en el concurso está abierta en la casa de la Cultura Pintor Lloréns hasta el 19 de noviembre.
-Según el concejal nacionalista, Liss Suárez Becerra a exposición “es una manera inmejorable de abrir la ventana de Sada hacia todos los públicos pues se interpreta nuestro paisaje, nuestra gente, nuestra ría, el Puerto o a las personas. No hay mejor promoción de Sada que la manera de verla por parte de los que en ella residen y visitan”.
Sada 8 noviembre 2017
El movimiento cultural ESPERTO, en colaboración con la Concejalía de Promoción Económica, expone hasta el día 19 de noviembre en la Casa de la Cultura las 22 fotos finalistas del primero concurso fotografía organizado por ESPERTO, de entre las cuáles serán escogidas dos que serán reconocidas con el primer y segundo premio del concurso y dotadas con 500 y 200 euros respectivamente. Asimismo en la exposición está incluida la obra ganadora del concurso infantil y todos recibirán sus distinciones el día de cierre de la muestra.
A celebración de este concurso está suponiendo un enorme éxito pues fueron recibidas más de 150 capturas de fotógrafos y fotógrafas aficionados que tenían como requisito principal el realizar la foto dentro del término municipal de Sada. Aquellos que se acerquen durante estos días a Casa de la Cultura podrán observar obras costumbristas, artísticas, retratos, naturalezas muertas, reflejos y muchos más interpretados tanto en color como en blanco y negro.
Según el concejal nacionalista, Liss Suárez Becerra “es una manera inmejorable de abrir la ventana de Sada hacia todos los públicos pues se interpreta nuestro paisaje, nuestra gente, nuestra ría, Puerto o a las personas desde el punto de vista de, precisamente, personas. No hay mejor promoción de Sada que la manera de verla por parte de los que en ella residen y visitan. El trabajo que está realizando ESPERTO junto con esta concejalía alcanza crear sinergias entre hostelería comercio y arte lo que se constituye como un efecto diferenciador ya que no hay ningún evento en el entorno que este la altura del que el movimiento ESPERTO ofrece estos días y que ademáis encaja la perfección con la intención de desestacionalizar y apostar por la diversidad de públicos que atraer a nuestra villa durante todo el año”.
Esta exposición de fotografía enmarcara dentro de una ambiciosa programación que traerá a Sada durante este mes de noviembre y una parte de diciembre exposiciones, música, artes plásticas, cine, experiencias sensorias varias, viticultura, maridajes y mucho más con nombres tan destacados como Miguel Ángel Prado, Daniel Landa, Isaac Pedrouzo, Pedro Roldán...
Estas actividades incluyen la presentación en el edificio modernista de la Terraza del estreno del cortometraje “Isto é o que acontecerá” protagonizada por Isabel Risco y también la actuación del grupo “Som del Galpóm” el día 2 diciembre y que terminan una semana después con la presentación del poemario de Paris Joel seguido de un concierto del polifacético artista y amigos.