Operarios de Telefónica están realizando la preinstalación de fibra previstas en los distintos planes
En las ultimas semanas se está realizando la preinstalación de fibra óptica prevista en los planes de despliegue por parte de la compañía Telefónica en las zonas del núcleo urbano: Avenida del Puerto, Barrie de la Maza, Avenida Sada y Contornos y en las parroquia de Carnoedo, (Campo de la Cruz, Souto), además se está mejorarando la cobertura 4G en todo el término municipal.
Este hecho puede implicar las interferencias en la señal del TDT para lo cual el vecindario que pueda verse afectada dispon de un servicio gratuito para acometer las tareas de instalación de uno filtro en la vivienda evitando así lo cruce de frecuiencias. Este serizo puede solicitarse en el teléfono 900833999
Desde la concejalía de Nuevas Tecnologías señalan que sigue abierta la encuesta de cobertura de fibra para que el vecindario que no disponga de este servicio pueda incluir sus datos y así el ayuntamiento solicitar a las entidades correspondientes la inclusión de esos inmuebles en los próximos planes de despliegue. Las personas interesadas en participar en la encuesta de fibra pueden hacerlo aquí
El Ayuntamiento de Sada celebra que estén avanzando con los trabajos de despliegue de fibra que llevan grandes retrasos y ademáis que se mejore la cobertura móvil, algo que ya reclamó en varias ocasiones. Pero desde la concejalía de Nuevas Tecnologías se entiende que no es suficiente. Los distintos planes de despliegue de fibra y los de cobertura móvil elaborados no contemplan toda la superficie de nuestro municipio, señala la concejala Rebeca Mouriño, por lo que estamos solicitando al vecindario que nos indique sí su zona de residencia tiene o no cobertura suficiente de redes para poder trasladar al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital los datos para que las tengan en cuenta.
"Insistiremos ante el Ministerio que su información georreferenciada es ineficaz a la hora de proponer el despliegue del último Plan. Consideramos que el error está en recoger los datos de cobertura reportada por los operadores sin tener en cuenta las características y necesidades reales de los municipios", recalca Mouruiño.