Nueve mil usuarios utilizaron la Pía del Loureiro el pasado verano

23 / SEP / 2019

Nueve mil usuarios utilizaron la Pía del Loureiro el pasado verano

La piscina, gestionada por la concejalía de Deportes, cerró sus puertas el pasado domingo 15 de septiembre batindo record de asistencia desde que hace cuatro años el gobierno local decidiera abrirla al público en periodo estival asumiendo los gastos de mantenimiento y del personal socorrista.

 

Sada, 19 septiembre 2019. 

El pasado domingo 15 de septiembre cerró las puertas a piscina de las Cerámicas del Castro que desde lo pasado 11 de julio abrió de manera gratuita todos los días al público. La apuesta que realizó el alcalde de Sada, Benito Portela, "tendiente a poner en valor espacios culturales y de ocio del municipio" permitió recuperar una piscina que estaba en desuso desde lo 2008 y que se está convirtiendo en una atracción de ocio del verano sadense.

Este verano desde su apertura cerca de 9.000 usuarios (8.937) disfrutaron de las instalaciones que incluían, ademáis de la piscina, vestuarios y zona de solárium y servicio de socorrismo. 

Según la concejal de Deportes, María Nogareda, este año "batíronse todos los records llegando a días en el que la asistencia fue de más de 300 personas y el maís importante sin tener que lamentar incidentes de gravedad".

El día que más usuarios hicieron uso de la piscina fue el 22 de julio cuando 350 personas se acercaron hasta a la Pía del Loureiro. Pero ademáis 16 días se pasaron de los 200 usuarios/día y 44 días pasaronse de los 100 usuarios/día, convirtiendo esta actividad de ocio, promovida por la concejalía de Deportes, como una de las más exitosas del verano en Sada. 

El alcalde de Sada, Benito Portela, recuerda que desde la llegada al mandato de este gobierno "logramos un convenio de colaboración con las Cerámicas del Castro para el uso y disfrute de la piscina por parte de los vecinos y vecinas de Sada que como comprobamos año tras año está resultando una de las iniciativas más demandadas en la temporada estival por la ciudadanía".

En el capítulo de asistencias se registraron 46 incidentes, todas muy leves como rozaduras y pequeños cortes superficiales en los 67 días de apertura donde el promedio de asistencia a la Pía del Loureiro fue de aproximadamente de 133 usuarios diarios. No hubo incidentes graves por lo que no fue necesario llamar la ambulancia o al 112.

Arquivado en