O Concello de Sada convoca a la ciudadanía a un acto de apoyo a huelga convocada por médicos y pediatras de Atención Primaria

27 / NOV / 2019

O Concello de Sada convoca a la ciudadanía a un acto de apoyo a huelga convocada por médicos y pediatras de Atención Primaria

El Concejal de Promoción de la Salud, Cohesión Social y Voluntariado, Breogán Blanco, llama a los vecinos y vecinas de Sada a movilizarse mañana jueves 28 de noviembre a las 11:00 horas en una concentración delante del Centro de Salud en apoyo a la huelga convocada por los/las médicos y pediatras gallegos.

Desde el Concello de Sada se solicita la unidad de los vecinos y vecinas a denunciar la precariedad en la Atención Primaria en Galicia. Todos los años sufrimos el déficit de personal y recursos bajo nuestras largas esperas por no hablar del poco tiempo de atención en consulta" indica el concejal en una misiva enviada esta mañana.

"Os animo a todas y todos a comparecer mañana día 28 de Noviembre en el Centro de Salud las 11:00 horas, en apoyo a la huelga convocada por los/las médicos y pediatras gallegos, respetando y animando sus demandas en la búsqueda de una atención primaria digna, con recursos humanos y logísticos que distan mucho de ser los apropiados en la actualidad" indica el concejal de Salud, Breogán Blanco.

O Concello de Sada apoya la huelga en la atención primaria de la sanidad pública de Galicia. "Prestamos el apoyo a los actos convocados con los que se pretenden mejorar las condiciones de la atención primaria en la sanidad pública de Galicia".

Con esta convocatoria se reclaman los siguientes puntos:

  • Incrementar el tiempo de atención la cada paciente.
  • Aumento del presupuesto para incrementar el personal.
  • Rematar con la precariedad. 

"Solicitamos la respuesta de toda la ciudadanía del municipio, víctimas indirectas de un sistema que se volvió precario por las actuaciones sistemáticas de recortes por parte de la Xunta, unirse las movilizaciones del 27 y 28 de Noviembre, comprendiendo y apoyando la esos profesionales, víctimas directas del sistema, que luchan por un servicio digno para las gallegas y gallegos" declaró Blanco esta mañana.

Archivado en