O goberno local licita las obras para la renovación del Camiño da Lagoa, en Mondego

27 / XUN / 2016

O goberno local licita las obras para la renovación del Camiño da Lagoa, en Mondego

Para esta actuación, el goberno local solicitó una subvención a la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader).

El gobierno local de Sada ha licitado las obras del proyecto de mejora del pavimento en el Camiño da Lagoa, en Mondego. Para esta actuación, el Gobierno de Portela solicitó una subvención a la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader).

El presupuesto alcanza los 48.259,00 euros, precisan desde la Concejalía de Obras y Servicios. En este momento, el camino presenta “tramos sen o peralte axeitado polo que as augas pluviais discorren sobre a vía, o que provoca o seu deterioro a tódolos niveis”, añadieron desde el departamento municipal que dirige Miguel Tenreiro.

“Como consecuencia do paso do tempo, xeneráronse novas necesidades e servicios do tráfico cada vez máis intensos con todo tipo de vehículos: transporte escolar, circuitos de distribución, recollida, vehículos empregados na construcción de vivendas...”, precisó el edil de Obras e Servizos.

SEGURIDAD
Por eso, es necesario dotar las vías “dun maior paquete de firmes que impida a súa destrucción, así como mellorar a comodidade e seguridade dos viandantes e da conducción”, insistieron desde Obras de Sada.

La obra está en el perfil del contratante, y el plazo para presentar ofertas termina el próximo miércoles, día 29. Una vez iniciadas las obras, estas se desarrollarán durante unos dos meses, en los que se mejorará la accesos y se consolidarán “uns viales que se atopan no comenzo de unha etapa de degradación que os facería intransitables”, explicó la Concejalía de Obras y Servicios.

La intervención se completa con tareas de acondicionamiento, tanto de los extremos como de las cunetas y taludes, así como con la instalación de conducciones para pluviales, con la incorporación de nuevas capas, más adecuadas a las características de la circulación rodada que soportan y con la colocación de firme a base de aglomerado y de señales tanto horizontales como verticales, además de la renovación de redes de agua y saneamiento, recoge el proyecto del Ayuntamiento de Sada.

En la actualidad, además de contar con un pavimento de riego asfáltico visiblemente deteriorado, los servicios de agua y de saneamiento del Camiño da Lagoa son de 2008.

Arquivado en