Desde ayer se está asfaltando en la Avenida de la Mariña el tramo que discurre entre la glorieta norte y el Hotel de Sada. Los trabajos se llevan a cabo en el aparcamiento del propio vial y en la parte izquierda del aparcamiento del paseo marítimo en el sentido de la circulación.
Con esta actuación el gobierno, a través de la concejalía de Obras y Servicios, acondiciona y mejora la parada de autobus situada frente al Ayuntamiento ademáis de los puestos de aparcamiento que estaban en muy malas condiciones y con numerosos baches.
Esta actuación se verá complementada en los próximos meses con la obra de "Reordenación del tráfico ciclista en el paseo marítimo de Sada" que lleva aparejada la creación de un nuevo carril bici que discurrirá desde las cercanías del edificio modernista de la Terraza hasta su conexión con el carril bici que comienza enfrente la Casa de la Cultura.
Las obras incluidas en el Plan de Acción Social de la Diputación crearán un nuevo recorrido que se aparta del tránsito actual de vecinos y vecinas que disfrutan del Paseo Marítimo y que discurrirá pegado aparte derecha, según el sentido de la circulación, del aparcadoito citado anteriormente. El Ayuntamiento de Sada invertirá 75.000€ en este proyecto de seguridad vial de las personas.