-La obra inicial, proyectada en el 2014, no contemplaba el adoquuinado en la parte final de la calle, en su entronque con las Brañas, por lo que desde la concejalía de Obras y Servicios se contrató la humanización de ese tramo.
Sada, 18 de febrero 2016.
La calle Oleiros, una de las más transitadas y céntricas de la zona urbana de Sada, se sometió durante los últimos días a trabajos de humanización con el fin de unificar la zona comercial del casco urbano sadense,
Esta actuación, incluida en el Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación para 2015, contó con un presupuesto de casi 90.000€ y se ejecutó en una zona de carácter residencial y comercial para peatonalizar la calle y favorecer de este modo el tránsito a pie de los vecinos y de la entrada a los garajes de los residentes.
El gobierno local buscaba con estos trabajos, que dotan de mayores aceras la esta calle, unir la calle Oleiros con el eje del llamado Centro Comercial Abierto que constituye la calle de Linares Rivas, con la que conecta, y que fue renovada en 2002.
Pero la obra proyectada en el año 2014 y financiada por el Plan de Obras de la Diputación, no incluía el adoquinado en el tramo que la entronca con la calle Pontedeume en As Brañas, por lo que desde la concejalía de Obras y Servicios, gestionada por Miguel Tenreiro, se contrató el adoquinado de la parte final de esa calle para unificar el firme en toda la vía.
El proyecto inicial incluía el adoquinado en tres cuartas partes de la calle dejando en hormigón el firme del último tramo, el de unión con la calle Pontedeume. Desde la concejalía de Servicios, una vez hablado con los vecinos y técnicos, se decidió unificar el firme a lo largo de toda la calle y contratar el adoquinado de este tramo una vez finalizadas las obras del proyecto inicial.
Esta actuación de unificación del firme, que ya comenzó a ejecutarse y que terminará la próxima semana, se realiza una vez que los trabajos del proyecto inicial de mejora de los servicios de saneamiento de residuales y pluviales, agua y canalización subterránea de la iluminación pública, ya están ejecutados.
En esta calle se realizaron además obras de relevo de las acometidas a edificios que no cumplían con los criterios de materiales adecuados y la separación de aguas residuales y pluviales, como se hizo en otras zonas comerciales o en el barrio de la Tenencia.
Finalmente se instalaron tuberías para servicios subterráneos no municipales como suministro de telecomunicaciones, acometidas de gas o suministro y distribución de energía eléctrica.