-Más de 75 ayuntamientos gallegos se suman la esta campaña, “una muestra de unión entre el municipalismo gallego ante un problema que es una emergencia social y que consideramos que tiene que ser una cuestión de estado”, indica la concejal Isabel Reimundez.
Sada, 16 noviembre 2017.
La concellelira nacionalista de Bienestar Social e Igualdad, Isabel Reimundez, señala que ?la violencia es la máxima expresión de la desigualdad que estamos sufriendo las mujeres en nuestro día a día, los datos hablan por sí suelos?.
Reimundez considera que la actual situación requiere de una respuesta unánime de toda la sociedad poniendo de manifiesto el rechazo de todas las formas de violencia contra las mujeres. Para eso la concejala animaba hace unos días al tejido empresarial a implicarse en la campaña "Sada en negro".
Hace dos años que el ayuntamiento de Santiago impulsaba una campaña para concienciar sobre la lacra de las violencias machistas y que llevaba por nombre Compostela en negro. El pasado año más de quince ayuntamientos se unían a la misma y este año son 75 ayuntamientos de toda Galicia, de distintos colores políticos, los que coincidiendo con la declaración del 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, desarrollarán una actividad dirigida a sensibilizar a la población respeto de la situación de violencia en la que viven muchas mujeres, “una muestra de unión entre el municipalismo gallego ante un problema que es una emergencia social y que consideramos que tiene que ser una cuestión de estado”, indica la concejala.
A día de hoy 80 empresas de Sada, de todos los sectores ya confirmaron su presencia “en negro” del 20 al 26 de noviembre “días en los que proponemos, señala Isabel Reimundez, vestir de luto nuestra villa, en señal de dolor por todas las mujeres que sufren violencia, y como respuesta a la más dura de sus consecuencias, la muerte”.
La concejalía de Bienestar Social e Igualdad destaca la implicación del tejido empresarial municipal que cada año aumenta su participación en la campaña que los ayuntamientos de Galicia promueven contra la violencia machista. “El protagonismo de las calles de Sada, señala la concejala, le corresponde a los comercios, son el gran escaparate que puede transmitir a la cidadania a mensaje de denuncia y solidaridad: Queremos Sada libre de violencia".
Por ese motivo se entregarán camisetas, cartelería, y distintivos la cada local comercial participante así como manteles y mandilones a los locales de hostelería para “vestir a las empresas de Sada de negro”.
“Quiero destacar la gran participación de las empresas de Sada y su implicación. Muchos de los comercios van a diseñar escaparates con más medios de los que nos les facilitamos para que toda la gente pueda ver esta campaña de sensibilización” indicó Reimundez.
Actos de la semana internacional de la eliminación de la Violencia contra las Mujeres
El ayuntamiento de Sada, a través de la concejalía de Bienestar Social e Igualdad realizará varias acciones durante la semana que ven coincidiendo con el día internacional de la eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Además de la campaña Sada en Negro que tendrá lugar en los comercios del municipio del 20 al 26 de noviembre la concejalía anima a todos los vecinos y vecinas a participar en la concentración popular contra la violencia machista el jueves 23 de noviembre a las 12:00 horas en la Plaza de San Roque donde se leerá un manifestó y participarán los alumnos y alumnas del instituto Isaac Díaz Pardo.
Asimismo la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Isabel Reimundez, anima al vecindario a participar en la Andaina solidaria contra la violencia de Género que partirá del edificio de servicios múltiples de O Burgo (Culleredo) el sábado 25 de noviembre a las 10:30 horas.