-El alcalde de Sada, Benito Portela, y el concejal de Turismo, Liss Suárez Becerra, se reunieron en Santiago con la directora general de patrimonio, Carmen Martínez y el subdirector general de protección del patrimonio, Juan Antonio Naveira.
-Desde la Dirección General de Patrimonio mostraron además interés en seguir avanzando en la tramitación de BIC del complejo de las Cerámicas del Castro, objetivo que se marcó el gobierno local desde lo comienzo de mandato.
-Portela destacó la comunicación fluida de esta reunión y las posibilidades que se abren a partir de este momento para la conservación del patrimonio sadense.
Sada, 15 febrero 2016
El Pazo de Meirás volverá a tener visitas guiadas conforme al establecido en el expediente de Bien de Interés Cultural. Así se lo indicaron desde la Dirección General de Patrimonio al alcalde de Sada, Benito Portela, y al concejal de Turismo, Liss Suárez Becerra, en la reunión mantenida en Santiago.
En esta reunión, solicitada por el gobierno local de Sada, estuvieron presentes la directora general de Patrimonio, Carmen Martínez y el subdirector general de protección del Patrimonio, Juan Antonio Naveira.
El concejal de Turismo valoró positivamente la reunión para buscar una solución a las visitas del Pazo de Meirás y destacó “el buen entendimiento y la buena disposición de Patrimonio para resolver el problema”.
En este sentido desde la dirección general indicaron que “tomarán las medidas oportunas para que se pueda visitar el Pazo de Meirás conforme al establecido en el expediente de Bien de Interés Cultural”.
El gobierno local espera que se solucione este problema que “causa perjuicio desde el punto de vista económico ya que el Pazo es un foco de atracción turística procedente de todas las partes del estado”, señaló Suárez Becerra.
“El hecho que no se pueda visitar, indicó el concejal de Turismo, es contraproducente para la imagen de Sada”.
Cerámicas do Castro
Además del tema de las visitas al pazo en la agenda de la reunión estaba también otros temas que afectan al patrimonio sadense.
El subdirector general de protección del patrimonio, Juan Antonio Naveira, mostró su interés en seguir avanzando en la tramitación de BIC de las Cerámicas do Castro, objetivo que se marcó este gobierno al inicio de este mandato y que fue aprobado en el pleno de la corporación del pasado mes de diciembre de 2015.
El alcalde de Sada señaló que desde el gobierno local “esperamos que esta buena dinámica continúe ya que es el buen camino para una mejor conservación del patrimonio sadense y para los intereses de todos los vecinos y vecinas de Sada”.