La Concejalía de Promoción Económica, la concejalía dirigida por Xosé Lois Suárez Becerra, ha llevado a cabo en los últimos días diversas actuaciones encaminadas a la modernización del mercado de abastos de la localidad.
Uno de esos trabajos ha sido llevar el agua corriente caliente a la plaza, lo que supone además una adaptación a la normativa de la Consellería de Sanidade, que indica que los mercados de abastos tienen que tenerla y el de Sada carecía de este servicio. Para ello, lo que se ha hecho es proceder a la instalación de un termo.
Asimismo se han solucionado recientemente los problemas relacionados con el suministro de agua, para lo que se han realizado algunas modificaciones en las llaves de paso y otro tipo de actuaciones en la fontanería de la propia plaza.
Estos trabajos, además de adaptar la plaza de abastos de Sada a las normas vigentes de la Xunta, responden a una demanda de hace más de una década de los placeros.
Para ello, Promoción Económica ha contado con la colaboración del departamento de Obras y Servicios, que ha sido el encargado de desarrollar estos trabajos.
Por otra parte, la concejalía anuncia que la plaza sadense participará en el programa denominado “Quere o teu mercado”, una iniciativa internacional sin ánimo de lucro en la que toman parte países como Alemania, Suecia, Irlanda o China, entre otros.
Se realizará en todos los lugares el mismo día y tendrá lugar durante la segunda quincena de mayo. El objetivo es atraer a los clientes y transmitirles los beneficios del consumo de productos autóctonos ofertados por los mercados de proximidad, aumentando asimismo la visibilidad de las plazas municipales.