El alcalde Benito Portela firmó un convenio con el grupo Sargadelos para la utilización de la piscina los dos próximos veranos. La Xunta de Gobierno Local del pasado jueves aprobó además la iniciación del expediente de contratación de una empresa para el servicio de socorrismo, mantenimiento y limpieza de la piscina descubierta.
Este verano los vecinos y vecinas de Sada volverán la disfrutar de la piscina de la "Pía do Loureiro" gracias a un convenio entre las Cerámicas del Castro con el Ayuntamiento de Sada que permite el uso público de esta piscina al aire libre para ofrecer una atracción lúdica para los sadenses.
Este año la instalación recreativa, que comprende la piscina y las instalaciones anexas como vestuarios y zona de solárium, tendrá acceso libre y gratuito. La instalación abrirá con horario de 12.00 a 20.00 horas los meses de julio y agosto y el Ayuntamiento aportación, además, los socorristas, mantenimiento y la limpieza de las instalaciones.
Efectivos de Obras y Servicios ya están realizando mejoras en las instalaciones y puesta a punto de los vestuarios de la piscina y limpieza del vaso , que posteriormente será pintado respetando el pulpos entrelazados diseñados por Luis Seoane en 1972.
El convenio, firmado por el alcalde de Sada, Benito Portela, y las Cerámicas del Castro, señala que el Ayuntamiento de Sada está planificando la programación de las actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas en beneficio de los habitantes de su término municipal. Este convenio recoge ademáis la voluntad de ampliar este acuerdo con otros que faciliten el acceso del vecindario y visitantes las propiedades y patrimonio artístico del complejo de las Cerámicas del Castro .
Éxito de la Pía del Loureiro
Después de dos años sin poder abrir en verano la piscina de las Cerámicas del Castro, debido a la pandemia por el Covid19, este año el Ayuntamiento de Sada recupera un convenio que se inició en el 2016.
En el 2019, último año de su apertura, batió record de asistencia ya que fueron 8.937 usuarios que disfrutaron de las instalaciones.