El proyecto promovido por el Gobierno local contempla una inversión total de 665.000 euros para transformar por completo esta vía.
El gobierno local de Benito Portela llevará al pleno desde mes de junio para su aprobación un expediente de modificación de crédito que permitirá movilizar cerca de 2,9 millones de euros con cargo al remanente de tesorería para distintas inversiones. Según la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio de 2023 este remanente para gastos generales consigue la cantidad de 4.821.504 euros.
Una de las principales partidas que recoge este documento irá destinada al proyecto para la reforma integral y humanización de la carretera DP-7509 a su paso por el núcleo de Riovao. Esta carretera, de titularidad provincial, será reformada entre los cruces con la carretera AC-183 en la Chaburra y la DP-7503, hasta lo cruce del antiguo lavadero.
El proyecto del Ayuntamiento de Sada contempla la creación de una plataforma única que permitirá la ampliación de las aceras y la mejora del firme. El objetivo es mejorar la movilidad peatonal, reordenar el tráfico y crear zonas de aparcamento específicas para vehículos. El grueso de la inversión irá destinado la nuevas instalaciones y relevo de las existentes y al propio pavimento, más la reforma integral de esta vía contempla también la creación de zonas verdes, con la plantación de distintos árboles, y la instalación de mobiliario urbano. Para la ejecución de este proyecto se prevé una inversión de 665.000€, que Ayuntamiento y Diputación acordaron repartir entre ambas administraciones.
"Uno de los objetivos que define nuestro proyecto de gobierno es trabajar para llevar las inversiones a todas las parroquias. Así lo reflejamos en los presupuestos de 2024 y así lo mostramos con este proyecto para la reforma integral de la carretera de Riovao" afirmó el concejal de Obras y Servicios y Medio Ambiente, Fernando Fariña. "Desde hace tiempo existía una demanda por parte de los vecinos para que el Ayuntamiento hiciera algo más que arreglar de forma puntual esta zona, y este proyecto de la respuesta la esas demandas", remarcó Fariña