La concejalía de Obras y Servicios realizó una actuación en la zona de la Playa de las Delicias despejando de arbustos en mal estado del espacio anexo al arenal para convertirlo en un mirador de la ría acondicionado con césped artificial y bancos de una piedra. Asimismo los operarios de Obras y Servicios están instalando en varias zonas del municipio nuevos bancos fabricados en plástico reciclado.
El Ayuntamiento de Sada, a través de la concejalía de Obras y Servicios, está llevando a cabo obras de instalación de nuevo mobiliario público en varias zonas del casco urbano así como el acondicionamiento de la zona de la Playa de las Delicias.
Desde el departamento de Obras y Servicios explican que una vez realizado el acondicionamiento del parque infantil de la playa, a lo que se dotó de nuevos elementos y césped artificial, desde la concejalía se optó por reconvertir la zona trasera de las terrazas del fondo de la playa de las Delicias, montones de arbustos en mal estado, y la zona del parque pequeño en un mirador de la playa y la ría dotado con césped artificial y bancos de una piedra.
La mejora consistió en el corte de los palmitos y arbustos deteriorados, el relleno de la zona con una capa de árido compactado y en la instalación de césped artificial en las distintas árelas. Finalmente, se colocaron 9 bancos de piedra para que vecinos y visitantes puedan desfrutar de este pequeño mirador y tener una visión del mar y la ría sin obstáculos.
Paralelamente, la concejalía está cambiando los bancos de varias zonas del casco urbano del municipio por otros de plástico reciclado. Los nuevos bancos que se están colocando están fabricados en plástico reciclado y reciclable, tanto los pies como los tableros son de plástico recuperado de la fracción de envases de la recogida selectiva. En total son 35 nuevos bancos que no requieren mantenimiento y, entre sus características, destaca el hecho de que son resistentes a la humedad y a todo tipo de agentes químicos hasta el punto de poder limpiar pintadas y graffitis.
Los operarios de Obras y Servicios están instalándolos en el Paseo Marítimo, en la zona de las Brañas y en otras localizaciones donde también se están retirando los bancos existentes en mal estado los cuáles se reacondicionarán y se reutilizarán, una vez mejorados, en otros lugares del municipio.
Precisamente, en los últimos días también se acondicionaron y pintaron con los colores del arco de la vieja, en homenaje al colectivo LGTBI, los bancos de la plaza Irmáns Suárez Picallo y se retiraron para acondicionar y repintar con las mismos colores los bancos situados en la zona de la Laguna que en días pasados sufrieron actos vandálicos.