-En una primera fase la Concejalía de Educación y Deportes ejecutará actuaciones en las pistas deportivas de Meirás, O Castro, Veigue y en la de baloncesto del Paseo Marítimo de Sada.
- Las obras orzamentadas en 62.196 euros incluyen el acondicionamiento de las distintas superficies, instalación de nuevos elementos deportivos y el cambio o arreglo de los cierres perimetrales.
Sada, 21 noviembre 2020
La Concejalía de Educación y Deportes, gestionada por María Nogareda, está llevando a cabo diversas mejoras en las instalaciones deportivas al aire libre municipales, siendo esta primera fase de actuaciones en las de las parroquias de Meirás, Osedo, Veigue y Sada.
En Meirás se acondicionará la superficie de la pista polideportiva y se realizará el pintado tanto de la superficie como de las líneas de juego. Además se dotará de nuevos elementos de juego consistentes en canastas, un juego de postes y red de tenis y nuevas porterías de fútbol sala/balonmano. La Concejalía de Deportes también llevará a cabo el cambio de cierre perimetral de los dos fondos en Tramex y se reparará el resto del cierre de la malla de simple torsión.
En la parroquia de Osedo se ejecutarán trabajos en la pista polideportiva del Castro consistentes en la reparación del cierre perimetral, el pintado y marcaje de líneas de suelo y el suministro de nuevas canastas de baloncesto.
En Veigue se remodelarán dos instalaciones deportivas. Por una parte en las pistas de la Iglesia se arreglará la superficie y se realizará el pintado del terreno de juego y el marcaje de líneas de pista. También se dotará esta instalación con nuevo material deportivo consistente en dos canastas, un juego de postes y red de tenis y nuevas porterías de fútbol sala/balonmano. Además se cambiarán los fondos del cierre perimetral en Tramex y en el resto del cierre se reparará la malla de simple torsión.
Por otro lado en la pista tenis de Veigue se aplicarán dos capas de pintura acrílica especial para instalaciones en la pista, el exterior de los muros y el cierre. Se realizará el marcaje de líneas de juego, se dotará de un nuevo juego de postes y red de tenis y se reparará el cierre perimetral de la pista deportiva. A mayores, la Concejalía de Deportes instalará en uno de los costados una canasta de baloncesto con aro de PVC.
Finalmente se acondicionará la pista de baloncesto del Paseo Marítimo de Sada. En esta actuación se llevará a cabo un cambio de superficie con suministro de imprimación antideslizante y el marcaje de las líneas de pista.
La concejala de Educación y Deportes, María Nogareda, anuncia que no serán los únicos arreglos que se realizarán en las instalaciones deportivas de las parroquias. "Evidentemente realizaremos este tipo de mantenimiento en todas las pistas polideportivas de todas las parroquias del municipio y las actuaciones continuarán con la realización de un mantenimiento constante para que puedan estar siempre en perfectas condiciones de uso".
Nogareda señala que precisamente estos espacios al aire libre son más necesarios que nunca. "En la época de pandemia actual necesitamos estos lugares comunes en las parroquias para que vecinos y vecinas puedan ejercitarse y desarrollar actividades al aire libre".