El Gobierno Municipal de Benito Portela mantiene contactos con los dueños de varias parcelas ubicadas en el centro urbano para, de la misma manera que el pasado verano, “conveniar a súa cesión temporal” y “acondicionalas como aparcadoiro público gratuito” en el entorno de As Brañas.
Sada, 21 de junio 2017
Las tareas de acondicionamiento comenzaron a principios de esta semana en las parcelas cuyos acuerdos de cesión ya están cerrados y este mediodía se abrieron para su uso por los vecinos de Sada.
El resultado de las conversaciones permitirá adecuar 8.000 metros cuadrados de terrenos para estacionamiento público, previa intervención para su mantenimiento y conservación, que asume el Ayuntamiento de Sada.
Los responsables municipales insisten en las “necesidades históricas” de aparcamiento existentes en el centro urbano, sobre todo en época estival, y en que “grazas sobre todo aos veciños propietarios poderemos habilitar novas zonas de aparcadoiro gratuitas” a solo un par de minutos de La Terraza y uno de San Roque.
En este sentido, valoran la iniciativa como un elemento más en la dinamización del municipio que, durante los meses de verano no solo multiplica su población, sino que es uno de los más visitados de la comarca, sin ir más lejos este viernes con motivo de las celebraciones de San Xoán.