SADA ADJUDICA LA MEJORA DE CAMINOS EN MEIRÁS Y OSEDO

13 / ENE / 2020

SADA ADJUDICA LA MEJORA DE CAMINOS EN MEIRÁS Y OSEDO

El Ayuntamiento de Sada adjudicó el proyecto MEJORA DE PAVIMENTOS DE LOS CAMINOS DE PEROUTEIRO a la empresa CANARGA, S.L. por un importe de 34.900 euros con cargo al Plan marco de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (Agader). La de las obras previstas se llevarán a cabo en los caminos de titularidad municipal de Vilar y en parte del Camino de la Condesa en Castelo, parroquias de Meirás y Osedo respectivamente.

SITUACIÓN Y EMPLAZAMIENTO DE LAS OBRAS.

Las obras previstas levaránse a cabo en los caminos de titularidad municipal de Vilar y en parte del Camino de la Condesa en Castelo, en las parroquias de Meirás y Osedo.

ANTECEDENTES.

Los caminos y sus cunetas, tenen trechos con poca pendiente por lo que las aguas pluviales circulan la baja velocidad, y se estanca lo que provoca el suyo deterioro a todos los niveles: sub-base, base y pavemento.

Como consecuencia del paso del tiempo y el progreso propiciado se generaron nuevas necesidades y servicios del tráfico pasando a ser un poco más intenso, con todo tipo de vehículos: circuitos de distribución, recogida de productos, vehículos empleados en la construcción de viviendas, etc.

Este incremento del tráfico deben soportarlo todos los caminos del municipio y por eso, en muchos casos, debe de dotárseles de un mayor paquete de firmes y de un pavimento más regular y estable que impida su destrucción, así como mejorar la comodidad y seguridad de los viandantes y de los conductores.

Todo esto hace que la renovación y mejora de los caminos sea decisión y deber de la administración local, tal justificación técnica está en la mejora de la accesibilidad a los lugares y en la necesidad de consolidar unos viais que se encuentran en el comenzo de una etapa de degradación que los haría intransitables.

En esta obra se pretende regularizar los caminos con zahorra natural para mejorar el peralte y/el afirmado de la plataforma, regularizar las rasantes para evitar badenes y por último, en los trechos donde exista triple arroyo bituminoso se aplicará un aglomerado en caliente, incluso riega de adherencia para los pavementos de rodadura.

ACTUACIONES:

1.Excavación mecánica de zanja para tuberías, con retroescavadora, en terreno tránsito, medido sobre perfil.

2. Cañería de tubo corrugado de PEAD saneamiento.

3. Alcantarilla de recogida de pluviales en arqueta.

4. Base granular de zahorra artificial.

9. Solera de hormigón de 15 cm de espesor.

10. Firme a base de aglomerado en caliente.

11. Señal triangular de lado 70 cm., normal y troquelada, incluso poste galvanizado.

12. Marca vial continua reflexiva con pintura reflexiva.

13. Recalce de tapas de registro.

En definitiva se trata de incidir en la mejora de los accesos y de la comunicación a través de la red viaria de titularidad municipal.

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