-"Los caminos de las parroquias necesitan un mantenimiento adecuado como consecuencia del paso del tiempo y del tráfico cada vez mas intenso que deben soportar. Con esta inversión se pretende renovar el firme para mejorar la seguridad de los viandantes y conductores" indica el concejal de Obras y Servicios, Miguel Tenreiro.
Sada 18 junio 2018.
El gobierno municipal de Sada aprobó en la última Junta de Gobierno Local a adjudicación de dos paquetes de obras que incluyen la mejora de caminos en el municipio. Se trata de una primera fase de actuaciones en las parroquias que desde la concejalía de Obras y Servicios, gestionada por Miguel Tenreiro, realizará en las próximas semanas en 12 caminos y que en las siguientes fases había abarcado un total de 35 caminos . La adjudicación de los contratos de obra de ambos proyectos correspondió a la empresa Excavaciones Cernadas Valiña. La mejora de la seguridad vial en el camino de Condesa y otros cinco caminos municipales se adjudicó en 99.673,10€ mientras que la reparación del camino de Machado a Fraga y otros cinco caminos por 42.809,82€.
Según el concejal de Obras y Servicios, Miguel Tenreiro, "los caminos de las parroquias necesitan un mantenimiento como consecuencia del paso del tiempo y del tráfico cada vez mas intenso que deben soportar. Con esta inversión se pretende renovar el firme para mejorar la seguridad de los viandantes y conductores".
Con las obras que se van a llevar a cabo en las próximas semanas se busca que la ampliación del ancho de los viales incidan en la mejora de la seguridad viaria, realizando la mejora del firme con la incorporación de nuevas capas más adecuadas a las características del tráfico rodado que soportan y obras de mejora del drenaje, refuerzo de cunetas y mejora de la señalización.
En esta primera fase de actuación en las parroquias a concejalía de Obras y Servicios comenzará las obras en las próximas semanas en el camino de La Condesa en Osedo; en el camino a Rúa da Cova, en el camino del cementerio y en el camino de la Regueira en Soñeiro; en la parada de autobuses escolares en Souto da Iglexa en la parroquia de Meirás para realizar un sobreancho; en el camino de Meirás a Fortiñon en Mondego; en el camino de Machado a Fraga, en el camino de Carballal y en el camino de Soutovello, en Mosteirón; en los caminos de Cirro y de A Fraga en Veigue y en un camino de Samoedo en Sada.