Sada anuncia un plan de apoyo a autónomos y pymes

16 / ABR / 2020

Sada anuncia un plan de apoyo a autónomos y pymes

-Entre las medidas de la concejalía de Hacienda destacan el aplazamiento, fraccionamiento o condonación de los impuestos, recibos y tasas municipales, el estudio de las demandas para flexibilizar el pago de alquileres y concesiones municipales y la posibilidad de elaborar ayudas económicas directas encaminadas al mantenimiento de puestos de trabajo en la villa.

 

-Desde Promoción Económica anuncian la puesta en marcha de un plan de reactivación económica para la dinamización del comercio y de la hostelería local que incluye la creación de una plataforma de venta online para establecimientos de Sada y también se valoran medidas concretas como bonos para incentivar el consumo en los sectores locales más castigados por los efectos de la pandemia.

 

 

Sada, 15 abril 2020.

 

El Ayuntamiento de Sada, a través de las Concejalías de Promoción Económica, Turismo y Empleo y de Hacienda, informan que ya se está trabajando en la puesta en marcha de un paquete de medidas de apoyo para autónomos y pequeñas pymes consensuado con el tejido asociativo empresarial sadense.

 

Entre las primeras medidas de la concejalía de Hacienda está el plan de aplazamiento, fraccionamiento o condonación de los impuestos, recibos y tasas municipales que serán en función de las situaciones concretas de cada persona o empresa y el estudio de las demandas para flexibilizar el pago de alquileres y concesiones municipales a los diferentes agentes así como la posibilidad de elaborar ayudas económicas directas encaminadas al mantenimiento de puestos de trabajo en la villa.

 

Desde la concejalía de Promoción Económica y Turismo, anuncia también, la puesta en marcha de un plan de reactivación económica para la dinamización del comercio y de la hostelería local que incluye la creación de una plataforma de venta online para establecimientos de Sada entroncando con propuestas de afianzamiento del comercio de cercanías a posteriori como VOLTAREMOS, una iniciativa solidaria, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sada, para realizar compras de productos y servicios para consumirlos tras lo fín del confinamiento.

También se valoran medidas concretas como bonos para incentivar el consumo en los sectores locales más castigados por los efectos de la pandemia del coronavirus. "Queremos que las medidas sean herramientas útiles para la recuperación de la actividad local apostando por el consumo de cercanías dentro del cambio de paradigma en cuanto al comportamiento social individual y colectivo que supondrá esta crisis", señala la concejala Laura Rodríguez. En esta línea se apostará por la contratación de personal técnico de turismo para el diseño de nuevos proyectos y estrategias a ancho plazo adaptados a la nueva situación del sector.

 

Por otra parte se había habilitado un servicio de asesoramiento a pymes y autónomos a través de la Agencia de Desarrollo Local de Sada en relación a las medidas económicas adoptadas por las distintas administraciones ante la emergencia sanitaria.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se continuará con el suministro material de protección y desifección para los locales abiertos al público y se comprometen a respaldar y trasladar las necesidades del sector al resto de administraciones y organismos pertinentes

Arquivado en