Con motivo del 28 de junio, Día del Orgullo LGTQI, el Ayuntamiento de Sada a través de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, cuelga la bandera del arco iris en la fachada de la Casa consistorial.
Sada 25 junio 2018.
El Ayuntamiento de Sada forma parte de la campaña de sensibilizacion de la Diputación de A Coruña, bajo el hashtag #construindodiversidade. Desde la Diputación de A Coruña se pretende sensibilizar sobre la necesidad de generar sociedad, apoyando la diversidad y la liberación sexualque no entiende de orientación sexual o identidad de género, así como dignificar la comunidad LGTBQI.
La bandera LGTBQI o bandera del arco iris -a veces denominada bandera de la libertad- fue utilizada como símbolo del orgullo gay y lésbico desde finales de los años 70. Los diferentes colores simbolizan la diversidad en la comunidad LGTBQI. Aunque parezca increíble, la homosexualidad sigue siendo considerada como un delito que se castiga que pena de muerte en paises como Irán, Mauritania, Arabia Saudí, Sudán, Yemen, Nigeria y Somalia.
"Queremos mostrarnos como un Ayuntamiento abierto y ejemplar en las reivindicaciones de los derechos y en la defensa de las libertades sociales de este colectivo. Seguiremos siendo totalmente intolerantes ante cualquier tipo ataque social homófobo, como ya hicimos el pasado año en las calles" señaló esta mañana la concejala de Bienestar e Igualdad, Isabel Reimundez.