Sada aumenta las partidas de protección social y bienes públicos en el presupuesto 2020

24 / NOV / 2019

Sada aumenta las partidas de protección social y bienes públicos en el presupuesto 2020

-El presupuesto, que se lleva al pleno del jueves 28 de noviembre, prima las actividades culturales, en las que se verán incluidos los actos del Centenario de Isaac Díaz Pardo, en detrimento de la partida de Fiestas, que contempla una reducción importante.

-"Son presupuestos pensados por y para la gente, es la forma de hacer política que tiene este gobierno, donde se priman las necesidades sociales, la protección de los más desfavorecidos, la educación y la cultura como piares fundamentales de nuestra sociedad" indica Pilar Taibo concejal de Hacienda.

-Total del Presupuesto: 13.114.647 euros. Variación relativa del 2,82% respeto del año 2018.

Sada, 23 noviembre 2019

El gobierno municipal de Sada presentará en el próximo pleno del día 28 de noviembre el primer presupuesto de este mandato, correspondientes al ejercicio 2020, en el que seguirá primando la inversión en la partida presupuestaria destinada la emergencia social, tal y como ven aconteciendo desde que el alcalde Benito Portela asumió la responsabilidad de gobernar. El nuevo presupuesto aumenta un 2,82% con respeto al del 2018 pasando a un total de 13.114.647 euros.

"Son presupuestos pensados por y para la gente, es la forma de hacer política que tiene este gobierno, donde se priman las necesidades sociales, la protección de los más desfavorecidos, la educación y la cultura como piares fundamentales de nuestra sociedad" señala la concejal de Hacienda, Pilar Taibo.

Aumento en Protección Social y bienes públicos.

Presenta un aumento significativo del 10,36% el capítulo 2 Protección social, con una inversión final de 1.591.776,30 euros, derivado principalmente por el incremento de gasto destinado al Servicio de Asistencia en el Hogar Dependencia, dotado de más de 100.000 euros con respeto al anterior, así como las subidas en el servicio de Almorzar en la Casa, en el SAF básico o en la partida presupuestaria destinada la emergencia social.

Aumenta también el capítulo de bienes públicos, en el que se incluyen las áreas de sanidad, educación, cultura y deportes, que se ven traducidas principalmente, por el incremento en las partidas de mantenimiento de los centros escolares al haber asumido el CEIP El Mosteirón. Se le suma el aumento en las becas escolares, tanto en el transporte cómo en la adquisición de material escolar.

Destaca la implantación del servicio de comedor escolar en el CEIP Sada y Contornos, que este gobierno decidió asumir para darle a la comunidad escolar un servicio básico y de calidad.

Se priman las actividades culturales, en las que se verán incluidos los actos del Centenario de Isaac Díaz Pardo, en detrimento de la partida de Fiestas, que contempla una reducción importante.

Inversiones

En el capítulo de inversiones, se incluye crédito para la demolición del edificio El Náutico dando cumplimiento al acordado en el Pacto de Gobierno.

Se consigna una partida de 100.000 euros para llevar a cabo a reparación de cuatro pistas polideportivas en distintas parroquias del Ayuntamiento, y se contempla la previsión de obras de conservación en la cubierta del edificio de Ayudantía.

Por otra parte se prevé la adquisición mobiliario-equipación para playas, árelas caninas, inversiones en marquesinas transporte o de conservación en caminos municipales, etc....son partidas dotadas de medios económicos.

Deuda municipal

Es importante subrayar que en la actualidad, el Ayuntamiento de Sada está libre de endeudamiento con entidades financieras.

Este presupuesto cumple con los obxetivos de estabilidad presupuestaria y nivel de endeudamiento segundo el informe del interventor municipal

Arquivado en