Sada busca 12 ideas de negocio para fomentar el emprendimiento en el sector del mar

01 / FEB / 2021

Sada busca 12 ideas de negocio para fomentar el emprendimiento en el sector del mar

Hasta el 19 de febrero está abierta la fase de captación y registro de ideas de EMPREAMAR.

Esta fase de incubación ofrece a las personas emprendedoras seleccionadas a titorización y mentoring de su proyecto en base a una metodología práctica y personalizada, profundizando en el refuerzo técnico

Sada, 1 febrero 2021.

El Ayuntamiento de Sada promueve el programa formativo Empreamar para fomentar el empleo orientado en el aprovechamiento sostenible de los recursos marinos del territorio del GALP Golfo Ártabro Sur. El programa taller, que es gratuito, está dirigido a las personas que tengan intención de iniciar una actividad empresarial en el ámbito marítimo con el objetivo de darles apoyo para estudiar y planificar la idea.

Se trata de un programa formativo que cuenta con la colaboración del Campus del Mar y con el financiamiento del GALP, Junta y de los fondos europeos marítimos. Ate el 19 de febrero estará abierta la fase de captación y registro de ideas siendo la finales de este mes cuando se seleccionen y se anuncien las 12 propuestas participantes. El programa se compone de cinco sesiones formativas y utras tantas titorias. La primera sesión formativa tendrá lugar a principio del mes de marzo y la última en el mes de junio.

La concejala de Promoción Económica, Laura Rodríguez, explica que el objetivo es generar riqueza en las áreas costeras" con la puesta en marcha de "negocios sostenibles en base al aprovechamiento de los recursos marinos".

La formación incluye jornadas de visitas a empresas del sector pesquero y una outdoor training, tenérmelo con el que denomina la metodología de aprendizaje con juegos y dinámicas que se desarrollan al aire libre. A través de la iniciativa se persigue fomentar el emprendemiento al tiempo que se aprovechan y promocionan los recursos naturales de en medio marino. Además, el programa nace con la idea de perdurar en el tiempo y tener continuidad el año que viene. De esta forma, las ideas nuevas que se trasladen en el taller podrán tener continuidad o ponerse en marcha en el futuro.

Esta fase de incubación ofrece a las personas emprendedoras seleccionadas (máximo 12 ideas de negocio) a titorización y mentoring de su proyecto en base a una metodología práctica y personalizada, profundizando no refuerzo técnico y emocional-motivacional. También se elaborará un Plan de Negocio sobre la idea empresarial persoalizado, ademáis de sesiones informativas sobre las iniciativas de apoyo al emprendemento existentes en la zona y las ayudas y fuentes de financiamiento económicas disponibles para el emprendemento.

En los cinco talleres formativos se abordará el Modelo de Negocio-Plan de empresa; el Análisis del mercado: posicionamiento y competencia. Definición del Producto y del Cliente; el Plan de comunicación y Marketing. Marketing Digital. Estrategia de Precios y Plan Comercial y la Gestión Económica-Financieira en la empresa y la Gestión de Recursos Humáns y Liderazgo.

Más información

Arquivado en