- La actuación se enmarca en el Plan Coordinador de servicios sociales del Consorcio As Mariñas y se realiza a través de la concejalía de Bienestar.
-El objetivo es contribuir a la integración social y laboral de colectivos con especiales dificultades para encontrar y mantener un puesto de trabajo.
-Desde junio del pasado año las brigadas vienen trabajando en distintos espacios ajardinados públicos del municipio como la calle Betanzos, el Curruncho o el Paseo Marítimo en donde actualmente están acondicionamiento el césped.
Sada, 6 abril 2017.
El Ayuntamiento de Sada, a través de la concejalía de Bienestar, gestionada por la nacionalista Isabel Reimundez, y el Consorcio As Mariñas firmaron el pasado año un convenio para la formación de una brigada medioambiental formada por personas con discapcidad con el objetivo de fomentar la inserción laboral de los/las participantes.
El proyecto consistió en la formación de un grupo de cinco personas en tareas propias de servicios públicos medio-ambientales. La formación se desarrolla en actividades de jardinería y limpieza en espacios públicos del ayuntamiento, con la supervisión de una preparadora laboral.
Los/las alumnos/las reciben además de la formación específica, una bolsa económica por cada hora de formación y el seguro correspondiente.
La actuación se enmarca en el Plan Coordinador de servicios sociales del Consorcio As Mariñas y el Ayuntamiento de Sada, actuaciones que tienen como objetivo contribuir a la integración social y laboral de colectivos con especiales dificultades para encontrar y mantener un puesto de trabajo.
Desde la concejalía señalan que las personas interesadas en formar parte de esta brigada pueden ser valoradas desde los Servicios sociales municipales y si cumplen con los requisitos podrán ingresar en el dicho programa.