- La actuación se enmarca en el Plan Coordinador de servicios sociales del Consorcio As Mariñas y el Ayuntamiento de Sada, y tiene como objetivo contribuir a la integración social y laboral de colectivos con especiales dificultades para encontrar y mantener un puesto de trabajo.
-Desde el pasado viernes las brigadas vienen trabajando en distintos espacios públicos del ayuntamiento.
Sada, 11 julio 2016.
El ayuntamiento de Sada y el Consorcio de As Mariñas firmaron recientemente un convenio para la formación de una brigada medioambiental formada por personas con discapacidad con el objetivo de fomentar la inserción laboral de los/las participantes.
El proyecto consiste en la formación de un grupo de cinco o seis personas en tareas propias de servicios públicos medio-ambientales. La formación se desarrolla en actividades de jardinería y limpieza en espacios públicos del ayuntamiento, con la supervisión de una preparadora laboral.
Los/las alumnos/las reciben además de la formación específica, una bolsa económica por cada hora de formación y el seguro correspondiente.
La actuación se enmarca en el Plan Coordinador de servicios sociales del Consorcio de As Mariñas y el Ayuntamiento de Sada, y tiene como objetivo contribuir a la integración social y laboral de colectivos con especiales dificultades para encontrar y mantener un puesto de trabajo.