- Cerca de 400 identificadores se repartieron nos últimos días desde la Concejalía de Cultura y desde la Biblioteca Municipal siendo el propio concejal de Cultura, Marcos Villar, que agradeció “la altísima participación y el interés mostrado por los ciudadanos y empresarios locales en esta iniciativa”.
Sada, 25 abril 2016
La Concejalía de Cultura, gestionada por Marcos Villar, a través de la biblioteca municipal Suárez Picallo llenó de frases literarias los comercios y las calles de Sada en una actividad de de fomento de lectura que consistió en llevar durante el Día del Libro identificadores en la solapa con dichas frases.
Cerca de 400 identificadores repartieron nos últimos días desde la Concejalía de Cultura y desde la Biblioteca Municipal siendo el propio concejal de Cultura, Marcos Villar que agradeció “la altísima participación y el interés mostrado por los ciudadanos y empresarios locales en esta iniciativa”.
Villar valoró ademáis la “gran calidad literaria de las frases presentadas a concurso” y deseó que iniciativas como esta “contribuyan a fomentar el hábito de la lectura mucho más allá del 23 de abril”.
Desde la biblioteca Ramón Suárez Picallo estuvo realizándose durante los últimos días la recolección de frases de los libros que tanto usuarios como empresas locales pensaron que tenían suficiente calidad para convertirse en arte en los muros de la biblioteca.
La iniciativa de la biblioteca sadense se consolida, con una nueva edición, como una cita cultural imprescindible en Sada tras su puesta en marcha en el año 2012. Aunque la primera edición de esta actividad se remonta al año 2008 cuando se seleccionó “Ergueremo-la espranza sobre ista terra escura, coma quen ergue un facho nunha noite sin lua” del libro Longa Noite de Pedra de Celso Emilio Ferreiro, frase que aportó el sadense Isaac Pérez y cuyo vinilo en realizó el también sadense David Súarez Ansede. En anteriores ediciones fueron ilustradas frases de Shakespeare, Cervantes, Saint-Exupery y Einstein.
Los participantes en esta edición del Día del Libro 2016 cubrieron un impreso donde se indicaba la cita escogida y lo entregaron en la biblioteca municipal. Un jurado escogerá, antes del próximo 2 de mayo, la frase que pasará a decorar las paredes de la biblioteca junto con el vinilo diseñado por el ilustrador David Prieto.
Quien participó en esta actividad compite por ser el ganador de la frase pero también está previsto como premio una cena en un restaurante o bar de Sada por un precio máximo de 90 euros en la modalidad individual o de 160 euros en la modalidad de empresa, estableciéndose para esta segunda que deberá ser disfrutado con sus compañeros de trabajo.