Sada Comercio 2020 se celebra el sábado y domingo, con todas las medidas de seguridad y protocolos por el Covid-19, y se prescindirá de carpa para favorecer la ventilación y el tránsito de los visitantes a lo que ofrecerán grandes descuentos ante la necesidad de liquidar género acumulado.
También el sábado 29 de agosto el Feirón volverá a su extensión habitual tras la estabilización de los datos sanitarios en la árela A Coruña-Cene. Ademáis de las máscaras y los geles hidroalcohólicos, se establecerá un circuito de circulación para evitar aglomeraciones con entrada en la Plaza de San Roque y en la Rúa Pintor Vahamonde, los puestos garantizarán una distancia de separación entre ellos y se había contado con las fuerzas de seguridad locales para supervisar el cumplimiento de las mismas.
Sada, 27 agosto 2020
La Concejalía de Promoción Económica, Turismo y Empleo del Ayuntamiento de Sada programa para el sábado 29 y domingo 30 de agosto ?Sada Comercio 2020?. Este evento, que fue retrasado por mor de la cuarentena y posteriormente por los rebrotes en el área sanitario A Coruña-Cene, se retoma con el objetivo de dinamizar la economía y apoyar el comercio local, haciendo hincapié en las medidas de seguridad sanitarias.
La feria se celebrará este fin de semana en la Plaza de la Terraza y podrán encontrarse descuentos de hasta un 50% en los productos ofertados por más de una docena de participantes que abarcan desde alimentación, los regare, moda, calzado y complementos.
Participarán en esta edición Lorena Barciela, Plata Nativa, Calzados Pepe Granero, Trendy Life, Ciclos Paco, Badana, SUYAY, Miluzzete, Dans Moda, Luacork y Etdy Accesorios.
La concejala de Promoción Económica, Laura Rodríguez señala que la organización de Sada Comercio 2020 se enmarca "dentro del compromiso que nos pusimos como Gobierno en el sentido de apoyar las iniciativas del tejido comercial y hostelero de Sada más en este año que está siendo complicado para el tejido empresarial en general"
El evento contará con todas las medidas de seguridad y protocolos por el Covid-19 siendo obligatorio el uso de máscara y también muy importante que los asistentes atiendan a las indicaciones de la organización. Dentro de lo posible se evitará manipular elementos comunes y se deberá hixienizar las manos constantemente.
Vuelve el Feirón con todos los puestos
El próximo sábado el tradicional feirón de Sada volverá a su extensión habitual tras la estabilización de los datos sanitarios en la árela A Coruña - Cene. Ademáis de las máscaras y los geles hidroalcohólicos, se establecerá un circuito de circulación para evitar aglomeraciones con entrada en la Plaza de San Roque y en la Rúa Pintor Vahamonde, los puestos garantizarán una distancia de separación entre ellos y se había contado con las fuerzas de seguridad locales para supervisar el cumplimiento de las mismas. El Ayuntamiento ademáis de material de protección a los vendedores y clientela, facilitará material gráfico informativo y guías con el protocolo anticovid para mantener la seguridad y la prevención anticovid-19.
"El mercado semanal de Sada es un elemento dinamizador de primera orden -explica Laura Rodríguez, Concejal de Promoción económica-, ya que en él confluyen personas llegadas de diferentes puntos de la comarca, de áreas limítrofes y vecinas y vecinos que también aprovechan para utilizar los servicios con el comercio y de la hostelería local. Unos sectores, junto con los de la venta ambulante, especialmente afectados por la crisis económica derivada de la sanitaria lo que hace que sea acuciante lo reinicio de la actividad de la feria, pero sin olvidar todas las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la salud de la población".
Apoyo del gobierno local al empresariado de Sada
La Concejalía de Promoción Económica, Turismo y Empleo en colaboración con la asociación Sada Comercio, programó en los pasados días una microcampaña para la puesta en valor de uno de los sectores económicos más afectados en esta crisis sanitaria. Además de las formaciones, la asistencia cara el empleo, en consonancia con las ayudas del Ayuntamiento de Sada en materia económica a cara descubierta al sector servicios, entre las principales actuaciones se editaron diversos venidlos promocionales destacando la preparación en materia de seguridad del pequeño comercio.
Esta campaña se sumó a la línea de ayudas que el gobierno municipal de Sada aprobó para negocios con dirección fiscal en el municipio de Sada que tuvieran que suspender su actividad o que habían visto su facturación reducida en un 75 %, y buscarán complementar a las iniciativas de los Gobiernos central y autonómico.
Por medio de esta subvenciones se destinó 800.000 euros en una línea de ayudas de hasta 1.500 euros por autónomos el pymes con sed en Sada. ?ES una ayuda complementaria de las prestaciones extraordinarias del Gobierno central y de las que puedan surgir del Gobierno autonómico?, explicó en su día la concejala Laura Rodríguez.
Por otra parte la concejalía habilitó un servicio de asesoramiento a pymes y autónomos a través de la Agencia de Desarrollo Local de Sada en relación a las medidas económicas adoptadas por las distintas administraciones ante la emergencia sanitaria.