SADA CELEBRA LA FERIA MODERNISTA

27 / XUL / 2017

SADA CELEBRA LA FERIA MODERNISTA

Desde mañana y hasta el domingo Sada vivirá la sexta edición de una fiesta que cada año gana más adeptos y se consolida como referencia en la provincia.

Programa de la Feira Modernista de Sada

Mañana viernes dará comienzo la VI Feira Modernista de Sada, una cita que combina decoración, música, danza e historia, y que en solo seis años se ha convertido en un clásico del verano en As Mariñas y que, consolidada en el panorama coruñés, aspira a situarse en el mercado autonómico, e incluso abrirse al resto de España.

La titular de la Concejalía de Cultura de Sada, la socialista María Pardo, presentó el programa que llenará de música e historia el centro urbano, de viernes a domingo, “alrededor” de la emblemática Terraza.

“Una programación a la altura de las circunstancias”, indicó Pardo en el acto de presentación, al que estaban invitados todos los representantes de las diferentes formaciones políticas, teniendo en cuenta que “es algo de todos, del pueblo, aquí no hay colores políticos y la corporación trabaja unida para impulsar la Feira Modernista porque eso será positivo para el comercio, la hostelería y, sobre todo, para Sada”.

Desde mañana a las 17.00 horas, los asistentes podrán disfrutar del mercado modernista situado en el paseo, de exposiciones, masterclass, representaciones ambientadas en la época, automóviles y bicicletas clásicos, cine, juegos, magia, circo... "y sobre todo música, mucha música: de cámara, jazz, vocal o pasacalles", apostilló la edil de Cultura.

Además, se celebrarán conciertos todas las noches: Os Modernos, mañana, día 28, a las 22:30 horas; el sábado, Aló Django y Revival Stompers a partir de las 21.30; y el domingo cerrarán la muestra Las Lollipops, también desde las 21:30. Además, el último día se podrá disfrutar de un picnic modernista amenizado por un “hombre-orquesta” que, como no podía ser de otra manera, se desarrollará en el área verde próxima a La Terraza.

Caracterización
María Pardo animó a los sadenses y visitantes a "que se acerquen a vivir la feria y, los que no tengan caracterización, pueden pasarse por los negocios locales que ya han sacado sus complementos de época".

Para asistir a los actos no es necesario caracterizarse, salvo para subir en globo aerostático, pero cada vez son más los que sí lo hacen, precisamente por ese carácter participativo de la Feira Modernista de Sada.