El Ayuntamiento decretó el pago de las primeras 64 concesiones por un total de 58.000 euros y el equipo tramitador presentará unas 80 más la próxima semana para el pago.
El Ayuntamiento de Sada publicará en el BOP una segunda línea de ayudas dentro del PEL-Reactiva, por lo que se destinarán hasta 3.000 euros de ayudas por solicitud para hacer frente a las consecuencias derivadas de la crisis motivada por la COVID-19, y contribuir así a su recuperación y viabilidad en el nuevo contexto socioeconómico. Para esta segunda línea de ayudas el Ayuntamiento llegará a invertir alrededor de 400.000 euros (y la Diputación 223.000 euros).
Sada, 3 noviembre 2020
El Ayuntamiento de Sada ya decretó el pago del primer paquete de solicitudes del Programa de Subvenciones Sada Activa para autónomos y Pymes destinadas al mantenimiento de la actividad económica de nuestra villa ante la crisis provocada por el coronavirus.
De este modo, tal y como señala Laura Rodríguez, concejala a de Promoción Económica, Turismo y Empleo, el equipo tramitador, tras la revisión y las subsanaciones oportunas, presentó las primeras 64 concesiones por un total de 58.000 euros "que el Ayuntamiento de Sada ya comenzó a abonar".
A partir de ahora cada semana el equipo tramitador presentará para su aprobación nuevas concesiones de pago de las ayudas para que se vayan abonando todas las que cumplan con los requisitos solicitados. La próxima semana presentarán para el pago un paquete con alrededor de 80 solicitudes de autónomos y PYMES para que se proceda al pago de las subvenciones.
Con el objetivo de dar respuesta, en el contexto de la crisis sanitaria provocada por la COVID19, y para mantener la actividad económica y proteger el empleo, el Ayuntamiento de Sada estableció estas ayudas económicas dotadas con 800.000 euros y destinadas a las personas autónomas y pequeñas empresas de Sada que habían tenido que paralizar (suspender) su actividad por la declaración del estado de alarma o que habían visto reducida su facturación por lo menos en un 75 %.
La cuantía total de las ayudas del Sada Activa es de 750 euros para aquellas personas físicas o jurídicas sin personal por cuenta ajena a su cargo. A esta cuantía le sumará 250 euros por cada trabajador/a contratado/a por cuenta ajena a su cargo a fecha 1 de marzo de 2020 hasta un máximo de 1.500 euros.
"Desde la Administración local, señala Laura Rodrígez, se está haciendo un esfuerzo importante a lo que además de los 800.000 euros de aportación municipal, destinados a asumir una competencia propia de la Xunta de Galicia, se le suma el refuerzo del área con personal administrativo por acumulación de tareas para intentar agilizar los trámites así como otras medidas de dinamización en las que se ha invertido desde marzo y el suministro de material sanitario en las primeras fases de desconfinamiento.
Nueva línea de ayudas PEL-Reactiva
El BOP publicará esta semana la segunda línea de subvenciones directas dentro del PEL-Reactiva, por lo que se destinarán hasta 3.000 euros de ayudas por solicitud para hacer frente a las consecuencias derivadas de la crisis motivada por la COVID-19, y contribuir así a su recuperación y viabilidad en el nuevo contexto socioeconómico.
Estas acciones vienen a reforzar el apoyo del Ayuntamiento de Sada al tejido económico local, mayormente comercial, hostelero y turístico, en una situación muy complicada en esta crisis sanitaria.
El Ayuntamiento de Sada se adhirió el pasado mes al PEL-Reactiva: Fondo de financiación para la reactivación económica y social de la provincia de A Coruña destinado a los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes. A través de este Fondo de financiación le corresponde al Ayuntamiento de Sada un importe de la Diputación de 226.411,43 euros que se complementará con una aportación municipal que resulte de la suma de los 56.000 euros iniciales más el remanente de la primera línea de ayudas que no se llegara a adjudicar y que se valora en alrededor de 400.000 euros.