El Ayuntamiento de Sada ya comenzó las obras de pavimentación acera y mejora de servicios afectados en el tramo izquierdo de la Avda. República Argentina y la semana que ven adjudicará las obras del margen derecho de la avenida que comenzarán cuando rematen las obras actuales.
Sada 7 septiembre 2018.
El Ayuntamiento de Sada comenzó la obra de pavimentación de aceras y mejora de los servicios afectados en el tramo izquierdo de la Avenida República Argentina, actuación adjudicada a la empresa Excavaciones y Obras Candal S.L, por un importe de 85.062,09€, que el gobierno municipal financia con cargo al remanente de tesorería.
La concejalía de Obras y Servicios, que gestiona Miguel Ternero, proyectó obras de pavimentación de las aceras y servicios de residuales y pluviales entre la edificación sita en el nº 13 hasta el nº 53, el tramo que discurre desde el cruce de la avenida República Argentina con la calle de la Obra hasta prácticamente el límite con el Ayuntamiento de Bergondo, pasando la gasolinera. El proyecto contempla la instalación, donde se precise, de nueva canalización para sustituir la actual de distribución de agua y la colocación de pavimento idéntico a lo que se está colocando en Sada en la zona peatonal.
La Avenida República Argentina también será objeto de obras de pavimentación y mejora de los servicios a través de otro proyecto financiado por el Plan Único con 47.464€. El Ayuntamiento de Sada ya ha rematado el expediente de contratación de la obra de mejora de la margen derecha de la avenida, tramo que va desde la edificación sita en el nº 24 hasta el nº 50, y adjudicará en breve la actuación que comenzará cuando terminen las obras actuales.
Las obras del margen derecho consistirán en la demolición y pavimentado de las aceras y zonas de tránsito que se dotarán de nuevo pavimento de granito. Paralelamente, se creará una canalización para las aguas pluviales, ya que en la actualidad carece de este servicio básico, que estará conectada con las bajantes de las cubiertas de los edificios. El proyecto contempla también revisar y acometer otras mejoras en las infraestructuras de la red de abastecimiento y saneamiento.