-Esta tarjeta, según la concejal Isabel Reimundez, supone un paso adelante ya que facilita la gestión a los beneficiarios de una manera totalmente confidencial a la hora de pagar con ella, salvaguarda por completo la identidad de la persona beneficiaria y ademáis se podrá elegir libremente donde gastar el importe entre los diferentes supermercados del municipio"
Sada, 3 enero 2019.
El Ayuntamiento de Sada, a través de la concejalía de Bienestar Social e Igualdad, acaba de firmar un convenio de colaboración de tarjeta solidaria con Vegalsa-Eroski que permite a los Servicios Sociales emitir tarjetas a sus usuarios para gastos de primera necesidad en los dos establecimientos que tiene Velgasa-Eroski en el municipio.
Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sada gestionan ayudas económicas directas para personas en situación de necesidad facilitando medios económicos para que puedan realizar compras de productos de alimentación y primera necesidad en establecimientos comerciales. Desde la concejalía de Bienestar, gestionada por Isabel Reimundez, señalan que entre las funciones de la concejalía está facilitar acuerdos que permitan a las personas en dicha situación a necesidad de acceder de manera agil y efectiva la estas colaboraciones y ayudas que colaboren a su sostenibilidad.
El convenio firmado entre el Ayuntamiento de Sada y Vegalsa-Eroski simplifica el proceso del acceso a la obtención de compras de productos de alimentación y primera necesidad tanto para el usuario como el emisor. "Esta tarjeta, según Isabel Reimundez, supone un paso adelante ya que facilita la gestión a los beneficiarios de una manera totalmente confidencial a la hora de pagar con ella, salvaguarda por completo la identidad de la persona beneficiaria y ademáis se podrá elexir libremente donde gastar el importe entre los diferentes supermercados del municipio"
Por medio de este convenio los Servicios Sociales del Ayuntamiento definirán en cada momento los beneficiarios de esta tarjeta solidario así como el importe de las ayudas. Cada semana el Ayuntamiento de Sada actualizará altas de las tarjetas y las recargas de las ya concedidas inicialmente. Por su parte Vegalsa-Eroski facilitará las tarjetas a los servicios sociales, área encargada de distribuirlas entre los beneficiarios. La tarjeta solidaria será personal e intransferible y se podrá pagar con ella en los supermercados de la cadena en el municipio (Eroski Center y Familia).