- Según indica el alcalde de Sada, Benito Portela, el encuentro servirá para mostrar a la ciudadanía el proceso y las ventajas que tiene el estar mancomunados por lo que "esperamos contar con la participación del vecindario, ya que toda aportación de la ciudadanía contribuirá a conseguir un espacio metropolitano más humano, más sostenible, más respetuoso y más justo".
Sada 10 noviembre 2017
Desde el Ayuntamiento de Sada se están poniendo en contacto con los vecinos para participar en el Encuentro metropolitano que va a tener lugar el próximo miércoles 15 de noviembre en el Salón de Pleno a las 19:30 horas.
El objetivo de este Encuentro es dar información sobre el área Metropolitana, tanto del proceso de constitución, como de la consulta pública. Luego de la presentación del alcalde de Sada, Benito Portela, y de mostrar qué es el área Metropolitana o en qué beneficia a los vecinos de Sada, se abrirá un turno de debate con preguntas y reflexiones de los vecinos.
En el Encuentro un equipo técnico se hará cargo de la moderación y se contará con un servicio de conciliación y un servicio de interpretación de lengua de signos.
Según indica el alcalde de Sada, Benito Portela, el encuentro servirá para mostrar a la ciudadanía el proceso y las ventajas que tiene el estar mancomunados por lo que "esperamos contar con la participación del vecindario, ya que toda aportación de la ciudadanía contribuirá a conseguir un espacio metropolitano más humano, más sostenible, más respetuoso y más justo".
La Estrategia Metropolitana del área de A Coruña es la apuesta estratégica de área urbana que promueven los ayuntamientos de Abegondo, A Coruña, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada, con el apoyo del Consorcio de las Mariñas, para favorecer un desarrollo urbano sostenible e integrado para el período 2014-2020 mediante un proceso de participación ciudadana, que aspira a facilitar la acción de transformación urbana, económica, ambiental, cultural y social del área Metropolitana de A Coruña, ensayando además la puesta en marcha de un nuevo modelo de gobernanza en el que la toma de decisiones se llevará a cabo de abajo la arriba.
"Es necesario, señala Portela, ofrecer al vecindario instrumentos de participación que ayuden a resolver las necesidades básicas en materia de movilidad metropolitana, creación de empleo, ciclo del agua, o planificación coherente del territorio".