El Concello aprueba una moratoria de 90 días para recibos anteriores al estado de alarma y retrasará la domiciliación de la tasas y no las cobrará por servicios suspendidos
Sada, 1 abril 2020.
El Concello de Sada aprobó ayer una serie de medidas económicas excepcionales con las que pretende aliviar la situación de familias y negocios ante esta crisis sanitaria. Entre otras iniciativas, el Gobierno local ha dado luz verde a una moratoria de noventa días para el pago de los recibos que hayan sido notificados con anterioridad al decreto del estado de alarma.
El Ejecutivo municipal ha acordado también retrasar la fecha de domiciliación de diferentes tasas para después del fin del estado de alarma. El Gobierno local anuncia también que no cobrará servicios como la escuela infantil, feirón, terrazas o comedor escolar durante el tiempo que permanezcan suspendidos.
Además se ha agilizado el pago a las empresas y proveedores para "trasladar liquidez a los mismos": "Todas las facturas registradas hasta el 18 de marzo ya están siendo atendidas y se procederá al pago de modo inmediato".
La última de las medidas anunciada va en la línea de retrasar la fecha de la domiciliación de las diferentes tasas para después del término del estado de alarma.
El Gobierno municipal explica que se trata del primer "paquete de medidas de carácter económico" que pone en marcha para "proteger el tejido productivo y social" del municipio y "minimizar el impacto de esta crisis en las empresas, autónomos y particulares" e intentar que sus efectos "sean transitorios". El Ejecutivo local que preside Benito Portela avanza que "seguirá analizando la situación teniendo en cuenta otras medidas que podrán ser adoptadas en función de la evolución de la crisis generada por el Covid-19".