Las lluvias constantes que se han producido en las últimas 24 horas sumadas a la pleamar de esta madrugada y al gran caudal de agua que trasladan los ríos que desembocan en Sada han formado grandes balsas de agua en el casco urbano, concretamente en la zona de la calle Laguna, calle Culleredo, calle Venezuela, en la zona de Riobao, en O Castro (que hubo un desprendimiento), también en la parroquias de Mondego y Mosteirón.
Las clases en el instituto Isaac Díaz Pardo no se han suspendido pero se recomienda que si los alumnos que no han llegado a clase no lo intenten y no asistan hoy a clase.
El alcalde de Sada, Benito Portela, está coordinando el dispositivo de emergencias desde las 4:00 horas, compuesto por todos los efectivos del Servicio de Emergencias Municipal, el parque de Bomberos Comarcal, la policía local y efectivos de la Guardia Civil que estuvieron señalizando zonas donde el paso está cortado.
En estos momentos las labores se dedican a la evacuación de las personas que necesiten salir de sus casas por problemas de salud así como ayudar a locales y comercios a retirar enseres.