Un sello de confianza, una tienda online y códigos QR son las nuevas medidas de la Concejalía de Promoción Económica, Turismo y Empleo para apoyar la reactivación del Comercio y Hostelería sadenses dentro de la campaña "Sada, espazo seguro".
Los establecimientos con interés en sumarse a la campaña podrán solicitar información a través del correo turismo@sada.gal y del teléfono 981620075.
Sada 3 julio 2020.
El Ayuntamiento de Sada, a través de la Concejalía de Promoción Económica, Turismo y Empleo, presenta la campaña “Sada, espazo seguro” para para apoyar la reactivación del Comercio y Hostelería local y reconocer el esfuerzo del tejido empresarial sadense en los protocolos de seguridad por el Covid-19.
Dentro de esta campaña el Ayuntamiento de Sada expedirá serlos de confianza entre los locales que se adhieran y garanticen el cumplimiento del Protocolo y guía de buenas prácticas dirigidas al establecimiento comercial en establecimiento físico y no sedentario del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. "Ademáis de recoñecer o esforzo realizado polos establecementos locais para a súa reapertura na desescalada con esta medida tratarase gañar a confianza da veciñanza e minimizar os riscos sanitarios e económicos a través do consumo responsable" afirma Laura Rodríguez, Concejala de las áreas.
Esta apuesta por la seguridad se reforzará con la implementación de códigos QR para la Hostelería a los que se le ofrecerá de manera gratuita la posibilidad de transformar sus cartas en códigos QR para adaptarse así a la normativa actual contra la Covid-19, que prohíbe el uso de cartas individuales.
En relación a los comercios de Sada, y de cara al futuro, el Ayuntamiento les ofrecerá la posibilidad de participar en una plataforma virtual de ventas cuyo proyecto ya están estudiando a modo de mercado on line donde estén representados aquellos establecimientos o personas autónomas del sector que deseen vender sus productos en la red.
Estas acciones se suma la otras medidas con las que el Ayuntamiento de Sada está apoyando al comercio y la hostelería en su regreso a la actividad. Entre ellas, destaca la moratoria en el cobro de impuestos, la posibilidad de modificar terrazas en vía pública o lo reparto de elementos informativos y de material de prevención y seguridad.