La Concejalía de Obras y Servicios ultima la obra de aparcamiento de una parcela colindante al camposanto de Mondego reflejada en el Plan Xeral de Ordenación Urbana como zona de equipamiento.
Sada 29 noviembre 2020
Sada ha ampliado la dotación de servicios en la parroquia de Mondego, al adquirir una nueva parcela para dar servicio a las personas que acudan al cementerio. El Gobierno municipal optó por comprar una parcela colindante al camposanto para habilitarla como zona de aparcamiento. Con ello da respuesta a una histórica demanda vecinal, ya que, hasta el momento, las personas que acudían a este recinto no tenían donde estacionar sus vehículos y optaban por ocupar los márgenes de la calzada para aparcar.
La parcela, con una superficie de 1.465 metros cuadrados, aparecía reflejada ya en el Plan Xeral de Ordenación Urbana como zona de equipamiento a expropiar, pero finalmente el ejecutivo llegó a un acuerdo con la propietaria, lo que aceleró los trámites de adquisición del terreno. En este sentido, se le abonó un precio similar al previsto si se hubiese realizado la expropiación.
El Concello destinó una partida de 10.000 euros para la adquisición de la finca y las previsiones que manejan desde el ejecutivo local es que mañana esté disponible para los usuarios
“Hai que agradecer a disposición da propiedade, que permitiu acurtar os prazos para dotar a esta parroquia dun espazo que era necesario”, indicó el alcalde, Benito Portela que, como responsable de Urbanismo, fue quien asistió al cambio de titularidad del terreno para aparcamiento.
Esta inversión, destacan desde el gobierno municipal, “é unha das medidas de incremento de espazo públicos nas parroquias que se verá complementada nos vindeiros meses con máis accións de equipamentos”.